29 ingenierías optan al puente de San Ignacio a Zorrotzaurre

Un total de 22 ofertas (de las que seis se estructuran como UTE) han sido presentadas al concurso para la redacción del proyecto del puente que unirá el barrio de San Ignacio con Zorrotzaurre, en Bilbao. La redacción del proyecto y su construcción serán financiadas por el Gobierno vasco y gestionadas desde la Comisión Gestora.
Se trata del segundo de los puentes previstos en el proyecto de Zorrotzaurre, y se tenderá desde un punto a escasa distancia del actual edificio de Idom hacia la futura isla. El primer puente de los que conectarán con Zorrotzaurre se construirá en el marco de las obras de apertura del Canal de Deusto, recientemente adjudicadas.
Las 22 ofertas recibidas para diseñar este segundo puente agrupan a 29 empresas de ingeniería que incorporan a los más importantes ingenieros de caminos españoles especializados en puentes. Más de la mitad de las empresas son del País Vasco. Una vez analizadas las ofertas, la Comisión Gestora encargará la redacción del proyecto del puente a la empresa que haya presentado la mejor oferta.
El concurso, que tiene un presupuesto de 240.790 euros, consiste en la elaboración del documento técnico que definirá cómo va a ser el citado puente, que deberá contar con 75 metros de longitud y una anchura de 26 metros donde albergar dos carriles de circulación para automóviles, dos carriles para transporte público, dos aceras y un carril-bici. El proyecto del puente, igualmente, deberá incorporar las conducciones de los servicios (abastecimiento y saneamiento de agua, gas, electricidad y comunicaciones).

Más noticias de Economía / Ekonomia