13,6 millones en ayudas de SPRI en cinco años

La consejera Arantxa Tapia, en una jornada organizada en Bilbao por el Gobierno vasco, Grupo SPRI, Cybasque y el clúster Gaia. Foto: SPRI

El programa de ciberseguridad del Grupo SPRI abrirá en mayo su sexta edición con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Más de 1.000 empresas se han beneficiado hasta ahora, en las cinco ediciones anteriores, de unas ayudas que han repartido 13, 6 millones de euros y han movilizado inversiones por valor de 32,5 millones. Un impulso económico que, entre otras cosas, contribuye a formar el ecosistema empresarial de la ciberseguridad en Euskadi que ronda las 200 empresas, 59 de ellas startups. 

{ Impulso económico

Un millar de empresas beneficiadas e inversiones por valor de 32,5 millones.

Por otra parte, el Grupo SPRI destinará 15 millones de euros a sus servicios y programas de apoyo de desarrollo empresarial. Esta partida económica recibe aportaciones de fondos de Euskadi, el Gobierno español y la UE y su intención, según anunció Iñaki Suárez, director de Transformación Digital de SPRI, es impulsar cinco nuevas líneas como capacitación para profesionales, certificación de productos o simulacros de incidentes.

Al fin y al cabo, en palabras de la consejera de Desarrollo Económico Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia, la ciberseguridad es una oportunidad. “Es algo que nace como un nuevo negocio para nuestras empresas”, destacaba.

Más noticias de Economía / Ekonomia