eNet
> SEGURIDAD DIGITAL

El grupo valenciano, que abrió delegación en el País Vasco en 2020, equipó el laboratorio de ciberseguridad industrial que ZIUR inauguró a comienzos de año


S2 Grupo fomentará alianzas con startups para añadir ciberserguridad a sus productos

Begoña Pena

 Un equipo de 15 profesionales, tres millones de volumen de negocio, gestión del talento a través de su propio programa de formación -Enigma- y colaboraciones con startups industriales para ofrecer a sus clientes y al mercado servicios de mayor valor añadido, son los principales objetivos de S2 Grupo para la Zona Norte a 2023, a la que da servicio desde su oficina de San Sebastián.

Iñigo Bueno, delegado territorial Zona Norte de S2 Grupo.

El Grupo, especializado en servicios gestionados de ciberseguridad, y especialmente en entornos industriales, eligió el pasado año San Sebastián para ubicar su delegación Zona Norte, “por el carácter industrial del País Vasco y por el ecosistema de centros de investigación e inversión en I+D de Euskadi”, explica Iñigo Bueno, delegado territorial Zona Norte.
“En el País Vasco hay una cartera importante de startups que desarrollan tecnologías nuevas para el sector industrial y ese es el perfil de empresa con la que queremos colaborar de cara a ofrecer a nuestros clientes, y al mercado, nuevos servicios de mayor valor añadido. Queremos dar la capa de ciberseguridad a sus productos industriales”, adelanta Bueno. Es decir, además de ofrecer ciberseguridad en el entorno IT tradicional, S2 Grupo también ofrece, desde su creación en 2003, servicios de ciberseguridad en OT.
Su público objetivo es la mediana y gran empresa, así como la administración pública y forma parte de GAIA y Cybasque. Tras la inversión realizada de 250.000 euros para la puesta en marcha de la delegación de San Sebastián, está prevista otra inversión similar, a ejecutar en el próximo año, dirigida a la ampliación de oficinas, plantilla y su programa de becas Enigma.

Laboratorios de I+D

S2 Grupo da una importancia fundamental a la I+D y el resultado es un amplio catálogo de productos propios de ciberseguridad, que crece continuamente. Cuenta con cuatro Centros de Operaciones de Seguridad, ubicados en Valencia, Madrid, México y Bogotá, que forman uno de los SOC más completos y avanzados de Europa.

Servicios de mayor valor con empresas

que desarrollan tecnologías nuevas

para el sector industrial

“Nuestros productos propios están orientados a cubrir las necesidades de los servicios gestionados que ofrecemos”, matiza Iñigo Bueno. “Es una herramienta que acompaña a nuestros servicios, aunque también utilizamos soluciones de terceros”. De hecho, cuatro de las herramientas del CCN (Centro Criptológico Nacional), que da soporte de ciberseguridad a las administraciones públicas del Estado y empresas estratégicas, han sido diseñadas por S2 Grupo. ‘Gloria’, ‘Carmen’, ‘Claudia’ y ‘MicroClaudia’ “Han salido de nuestros laboratorios de I+D”.
A comienzos de año, el Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa ZIUR inauguraba un laboratorio avanzado de ciberseguridad que se subdivide a su vez en cuatro laboratorios: de exhibición; tecnológico de seguridad de red; tecnológico para la seguridad del producto; y de ciberseguridad industrial. En este último pueden simularse ataques y replicar sus consecuencias con el objetivo de encontrar vulnerabilidades en los sistemas y dar con la configuración más cibersegura de cada elemento. S2 Grupo ha sido la encargada de diseñar y poner en funcionamiento el laboratorio, así como de su mantenimiento, durante los próximos tres años.
Entre los objetivos inmediatos de la compañía, están las citadas alianzas con ‘startups’ y empresas de I+D; la incorporación de 25 profesionales en la oficina de Zona Norte para 2023, apoyándose en su programa Enigma para generar talento y llegar en ese periodo a más de tres millones de euros de volumen de negocio.

520 profesionales y casi 25 millones de facturación

El grupo valenciano S2 cuenta con cinco delegaciones en España: Valencia, Madrid, San Sebastián, Barcelona y Sevilla (por volumen de negocio -cerca de 25 millones de euros en 2021- y profesionales) a las que se suman cinco internacionales: Bogotá, Chile, Bruselas, México y Lisboa. En ellas trabajan en torno a 520 profesionales de los que 420 lo hacen en España. Desde el País Vasco, delegación abierta en 2020, se da servicio a la Zona Norte: País Vasco, Navarra, Asturias, Galicia, Cantabria y La Rioja. La inversión en innovación y desarrollo es parte esencial de su actividad, participando en la actualidad en más de 70 proyectos europeos, con una inversión de más de 20 millones de euros. Proyectos de ciberseguridad industrial, ataques avanzados, protección de infraestructuras críticas, IoT, detección de anomalías, inteligencia artificial y seguridad usuario.
Publicación:
24/11/2021
Total visitas:
192
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad