eNet
> SOFTWARE

Transforma su solución gamificada hacia la interconexión con otros sistemas de la empresa para convertirla en una plataforma de gestión de la formación


Binary Soul formará en tiempo real a CIE Automotive, Tubacex y Siemens Gamesa

Begoña Pena

Binary Soul implantará los primeros proyectos de GTS EVO, su solución gamificada para formar operarios en cualquier tipo de proceso industrial en tiempo real, en CIE Automotive, Tubacex, y Siemens Gamesa, con los que participa en la cuarta edición de BIND 4.0. Paralelamente, sigue desarrollando proyectos ‘llave en mano’ y la línea de negocio Configur3d evoluciona muy positivamente.

El sistema identifica al operario y cruza sus capacidades con las necesarias para el puesto.

Todo parece indicar que 2020 será el año del despegue definitivo de GTS EVO -formación y conectividad con los sistemas en planta-, una solucion gamificada de formación en entornos industriales desarrollado por Binary Soul. Un sistema que ha evolucionado desde una plataforma de formación “hasta convertirse en una herramienta capaz de conectarse con otros sistemas de la planta, como pueden ser el MES (manufacturing execution system) o el GMAO (gestión de mantenimiento por ordenador), de manera que permita ofrecer al operario la formación que necesita en cada momento y en base a datos reales”, tal y como explica Santiago Córdoba, CEO y uno de los socios fundadores de la empresa.
El funcionamiento es sencillo: un trabajador recibe una orden para acudir a un puesto de trabajo que necesita unas capacidades determinadas (esta va al MES). A partir de ahí, GTS se conecta con el MES e identifica al operario, cruza sus capacidades con las necesarias para cubrir ese puesto, y si el trabajador no reúne todas las condiciones emite una alerta al responsable de formación para que asigne al trabajador, dentro de la plataforma, los cursos necesarios para que éste pueda completar su formación y atender a la orden de trabajo asignada.

GTS EVO automatiza la supervisión

del conocimiento y permite impartir

formación en tiempo real

“Es la evolución de una plataforma de formación a una plataforma de gestión de la formación de personas y de su conocimiento”, destaca Córdoba, quien añade que el sistema automatiza la supervisión del conocimiento.

Primeras implantaciones
“Actualmente, estamos en fase de consolidar nuestro producto propio para conseguir las primeras implantaciones después de haber realizado pilotos en las empresas, solo que por el perfil de cliente al que nos dirigimos, grandes empresas, son procesos de maduración muy largos”, asegura el responsable de la firma. Sin embargo, Binary Soul arranca 2020 con tres pilotos en el marco del BIND 4.0: uno, con CIE Automotive, que pilotará en su planta de Orense, CIE Galfor; un segundo, para Tubacex, en su planta de Amurrio, y un tercer proyecto, con Siemens Gamesa, para sus plantas de Lerma y Asteasu.
Y tantos proyectos en marcha están impulsando de forma decidida el crecimiento de Binary Soul, que prevé terminar el año con 12 profesionales en plantilla y una facturaciónn cercana al medio millón de euros.
De otro lado, la compañía puso en marcha el pasado año una nueva línea de negocio, Configur3D, un configurador que permite realizar ofertas de forma muy visual de cualquier entorno industrial y que ya utilizan compañías como IPF Ingeniería, GH Cranes and Component, Tecuni y que ahora están implantando en una importante ingeniería vasca.

 

Publicación:
05/02/2020
Total visitas:
91
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Madrid incorpora diez autobuses Irizar
    Las unidades circularán por las nuevas líneas sostenibles cero 360 que fueronpresentadas en la capital española
  • Exoesqueletos para mejorar la ergonomía
    DHL Supply Chain comienza a incorporar estas herramientas en su división de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz
  • Angulas Aguinaga, primera empresa de alimentación de Euskadi en lograr la certificación de empresa saludable de Aenor
    Esta certificación reconoce la gestión realizada por la compañía para "promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados"
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad