eNet
> TELECOMUNICACIONES

El plan de negocio contempla un importante incremento del negocio derivado de la expansión a nuevos mercados


Euskaltel facturará 800 millones con un Ebitda de 400 millones en 2022

Estrategia Empresarial

El Grupo Euskaltel ha avanzado las previsiones de su plan de negocio hasta 2022 que contempla una facturación de 800 millones de euros, lo que supondrá un 28,6% más que en el ejercicio 2017, y un Ebitda de 400 millones de euros, que supone un 30,3% más que en 2017.

Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel.

El plan de negocio fue presentado en el transcurso del Spain Investors Day, celebrado en Madrid, donde el consejero del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche,  avanzó que la operadora “estima,  un aumento muy notable de los ingresos en los mercados en expansión durante los próximos años, alcanzando un 8% del total de ingresos a cierre del ejercicio 2022”. El grupo de telecomunicaciones, que emplea a 700 personas y genera 4.200 puestos de trabajo indirectos, avanzaba recientemente un plan de desarrollo por el que entrará a lo largo de 2019 en un total de cinco nuevos mercados: Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña, y que implicará la llegada a más de un millón de nuevos hogares. 
Dentro de las previsiones de este plan, el flujo de caja operacional (Ebitda-Capex) será sostenible por encima del 30% de las ventas a partir de 2020. El Grupo Euskaltel prevé la posibilidad de un dividendo creciente a doble dígito durante los años del plan. En cuanto a su ratio de apalancamiento, la deuda financiera neta se reducirá por debajo de 3,5 veces Ebitda en el año 2022, no superando en ningún momento el nivel de 4,5 veces.

Durante 2019 entrará en cinco nuevos mercados:

Navarra, León, Cantabria, La Rioja
y Cataluña


El plan prevé igualmente mantener estable su base de clientes en sus mercados tradicionales durante los próximos ejercicios. De hecho, el operador ha registrado altas netas positivas durante 2018, creciendo en tres de los cuatro trimestres del año. Adicionalmente, la compañía espera seguir aumentando el promedio de ingresos por usuario (ARPU).
 
Pilares estratégicos
Los pilares que impulsarán la competitividad de la operadora pasan por el regreso al crecimiento en el B2B (segmento empresarial), gracias a una estrategia comercial unificada, nuevos productos y servicios, transformación digital, alianzas estratégicas y un alcance global. Estos serán los puntales en los que el grupo se apoyará para conseguir los principales retos, como el despliegue de la tecnología 4K, la auditoría del Wi-Fi en los hogares donde ya tiene presencia y la calidad de los contenidos que ofrece, entre otros.
El Grupo Euskaltel también acompaña a empresas, instituciones y particulares en sus nuevos retos tecnológicos. Para ello, ha desarrollado servicios que van desde Internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y banda ancha hasta procesos de transformación digital, soluciones de IoT (Internet de las Cosas), tecnología para ‘smart cities’ e Industria 4.0.
 

 

Publicación:
04/02/2019
Total visitas:
66
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad