eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

Especializada en transformación digital, industria 4.0 y ‘big data’, realizó más de 20 proyectos industriales para las principales empresas del país en 2018


LIS-Solutions da el salto internacional con la vista puesta en Alemania

Begoña Pena

 LIS-Solutions ha cerrado un espectacular 2018, con un crecimiento superior al 300% tanto en facturación como en su equipo de profesionales, gracias a su especialización en la gestión de datos para mejorar la cadena de suministro. En 2019 acometerá el reto de la internacionalización, teniendo como objetivo un país tan competitivo como es Alemania.
 

La compañía cuenta con oficinas en Vitoria, Bilbao, Madrid, Santander, Barcelona y, ahora en Alemania.

LIS-Solutions (https://lis-solutions.es) es una consultoría logística, fundada en 2013, que nació con el objetivo “de unir dos mundos que suelen estar totalmente aislados el uno del otro dentro de las organizaciones, el de la Logística (Negocio) y el de IT”, explica Alberto Monge, responsable de industria 4.0 de la compañía.
Desde entonces, la empresa ha ido registrando incrementos espectaculares, año tras año, hasta el punto de que en 2018 lo ha hecho en más de un 300%, tanto en facturación como en número de profesionales que componen el equipo, donde ha pasado de cuatro consultores en 2017, a 13 en 2018, además de dos ‘freelances’ que participan de manera eventual en proyectos o en apoyo comercial. A sus oficinas en Vitoria, Bilbao, Madrid, Santander y Barcelona, se suma ahora la de Alemania.
Porque tan positiva evolución ha animado a la compañía a dar el paso a la internacionalización con la vista puesta en un mercado tan competitivo como el alemán. Además, y como otro objetivo inmediato, está la creación de una nueva área de negocio, por lo que está realizando proyectos piloto con tecnología ‘blockchain’ aplicada a la cadena de suministro, con el objetivo de optimizar la trazabilidad.
Y es que LIS-Solutions desarrolla proyectos de optimización de logística y producción, empoderados por la analítica avanzada de datos, y para ello cuenta con un equipo multidisciplinar formado por expertos en cadena de suministro, en negocios, en IT e ingenieros industriales de diferentes campos (electrónica, mecánica...), científicos de datos...

Superior al 300%en 2018,

tanto en facturación como
en número de profesionales

“Nuestro principal objetivo es guiar y apoyar a las organizaciones en su transformación digital, ofreciendo servicios relacionados con la sensorización, el almacenamiento masivo de la información, el desarrollo de scripts de ETL (Extraer, Transformar, Cargar), implantación de cuadros de mando visuales empoderados con predicciones realizadas por nuestros algoritmos”, apunta.
Con sus servicios LIS-Solutions implementa las últimas tecnologías y análisis avanzados dentro de los procesos de negocios y se diferencia así tanto de la consultoría logística tradicional como de la consultoría IT, ya que combina ambas perspectivas con equipos multidisciplinares.

Empresas industriales
La compañía desarrolló en 2018 más de 20 proyectos con algunas de las empresas más importantes de diferentes sectores industriales.
Así por ejemplo, ha desarrollado un algoritmo para calcular la probabilidad de éxito en el proceso de compra de madera (Predictive & Prescriptive Analytics) para el mayor productor de papel en España y el algoritmo prescriptivo para sugerir la mejor estrategia de compra.
También un algoritmo para combinar el mejor puesto de trabajo para los empleados conociendo si han padecido alguna enfermedad, sus incapacidades y las preferencias con más de 200 millones de combinaciones de datos pertenecientes a un gran compañía de la automoción en Alemania.
Un proyecto de previsión de demanda masiva de recambios basada en datos históricos cruzado con el parque automovilístico internacional. Y otro de sugerencias de compra basadas en la predicción de la demanda, información del almacén, plazos de entrega y precios.
Además, del desarrollo de un sistema de mantenimiento predictivo para brazos robóticos utilizados en la industria de automoción que monitoriza los datos de los diferentes brazos en tiempo real y es capaz de identificar fallos a futuro, pudiendo realizar una parada controlada que no afecte a la producción, para realizar tareas de mantenimiento sobre dicha máquina. Estos son sólo algunos desarrollos de la empresa en la industria.

 

Quickcheck Pro, en 72 horas

LIS-Solutions también ha desarrollado producto propio: Quickcheck Pro, que puede conectarse a la base de datos de la compañía (ERP-Systems) y calcular y mostrar los KPI (indicador clave de rendimiento) de la cadena de suministro más importantes, con unos tiempos de implantación de 72 horas. Con este producto, sus clientes tienen una herramienta rápida, visual y potente para analizar su situación actual.
De otro lado, cabe recordar que ha sido una de las ‘startups’ seleccionadas dentro de la segunda edición de Bind 4.0, para trabajar en un proyecto con la empresa guipuzcoana Elay. Se trata de un proyecto de ingeniería inversa. Elay tiene unas máquinas de fabricación de componentes para automoción con unos códigos muy cerrados de fabricación. Para elaborar esas piezas hay que pasar por el proveedor principal, con plazos de entrega de nuevas piezas muy alejados a lo que el cliente quiere y precios altos. LIS-Solutions ha desarrollado un sistema para extraer toda esa codificación compleja y crear un simulador, para que tengan la autonomía para desarrollar sus propias piezas.
 
Publicación:
04/01/2019
Total visitas:
183
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Cámara y BIC Gipuzkoa colaborarán en guiar hacia el éxito a los emprendedores
    Ambas entidades pondrán en contacto los proyectos de reciente creación con empresas consolidadas
  • La empresa vasca de realidad virtual Ludus crecerá con Telefónica de socio
    La ‘startup’ bilbaina se ha especializado en formar en emergencias mediante simulaciones
  • Metro Bilbao cierra 2018 con 'récord histórico' de viajeros y ronda los 90 millones de viajes validados
    Supone un incremento del 1,98% en relación a 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad