eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

En el último año ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de euros lo que eleva a 2,5 la inversión en sus cinco años de ‘aventura’ y le permite seguir creciendo


Blackbinder ya ha llegado al mercado y la Spanish Brass la utiliza en sus actuaciones

Begoña Pena

Blackbinder, la herramienta que elimina el ‘salto de página’ de las partituras acaba de llegar al mercado el pasado mes de junio en fase de prelanzamiento. A ello ha contribuido la última ronda de financiación que permitirá a la compañía seguir creciendo y cerrando acuerdos como el que ya tiene con la Spanish Brass.

La Spanish Brass, uno de los quintetos de metal con mayor prestigio internacional, ya usa Blackbinder en todas sus actuaciones.

La última ronda de financiación, en la que la compañía ha levantado 1,6 millones de euros y que totalizan 2,5 en los cinco años de andadura, ha impulsado de forma definitiva el lanzamiento comercial de Blackbinder, el sistema integral de trabajo que abarca todo el proceso del músico, y que tiene su parte más ‘visible’ y novedosa en que elimina el salto de página de las partituras. En Blackbinder no existe el formato ‘páginado’ sino que la partitura discurre por la pantalla de manera continua y sin saltos (a la manera que lo hacen los ‘teleprompter’ de los presentadores del telediario), y así el músico puede dedicarse exclusivamente a pensar en la música.

El sistema cuenta con una patente

europea y, ahora, también,

en EE.UU.

“Actualmente la característica más novedosa e importante de nuestro sistema es que, por un lado, somos compatibles con casi cualquier formato en el que se escribe música, pudiendo utilizar hasta PDF, ya que Blackbinder convierte los archivos a nuestro formato de forma automática. Además, hemos incluido un fondo de 120 obras y estudios dentro de la ‘app’, totalmente gratuito”, explica Sergio Peñalver, director general de Blackbinder.
 

 Sergio Peñalver, director general de Blackbinder.

En la actualidad, la Spanish Brass, uno de los quintetos de metal más dinámicos y con mayor prestigio internacional, ya usa Blackbinder en todas sus actuaciones. Así por ejemplo, el pasado 29 de mayo, en el congreso internacional de trompetistas ITG en San Antonio (Texas), en el que estuvieron presentes, la Spanish Brass y Jens Lindemann, ofrecieron una actuación usando el sistema Blackbinder.

Producto único
Blackbinder continúa su presentación a músicos, conservatorios y distribuidoras de partituras, fundamentalmente, con el objetivo de incrementar su base de clientes próximamente. Además, mantiene una activa política de colaboraciones, como las realizadas con conservatorios de referencia mundial en Estados Unidos y alguna otra empresa referente.
Y es que Blackbider continúa siendo la única compañía en ofrecer partituras digitales sin páginas, un sistema protegido bajo una patente europea y recientemente con otra en EE.UU. El sistema aspira a convertirse en el estándar de lectores de partituras digitales, para dirigirse a un mercado potencial de 420 millones de clientes.

Es compatible casi con cualquier formato

en el que se escribe música, pudiendo

utilizar incluso PDF

Y aunque surgió como una ‘app,’ pronto evolucionó y desarrolló la herramienta actual que comprende todo el trabajo que realizan los músicos en las partituras, desde su adquisición o búsqueda, hasta su exposición en público en un concierto, pasando por el trabajo intermedio de clasificar, realizar anotaciones, distribuir...” La ‘app’ es la parte más visible porque es el interfaz que utiliza el músico, pero la solución tecnológica de Blackbinder en un sistema mucho más complejo.

 

Publicación:
08/10/2018
Total visitas:
575
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
2
Titulares del día
  • Euskadi gana tejido industrial por primera vez desde el estallido de la crisis
    Confebask pide el impulso de la administración para que la economía vasca recupere el músculo empresarial
  • Los municipios recibirán este año 18 millones más del Fondo Foral
    Las buenas previsiones para cerrar 2018 incrementan el Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM) por encima de los 500 millones por primera vez en su historia
  • La CAV batirá este año su récord de contratos indefinidos
    La patronal vasca calcula que el mercado laboral vasco creará este año cerca de 90.000 empleos fijos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad