eNet
> TEC. DE LA INFORMACIÓN

Esta nueva compañía ofrece un servicio integral y personalizado de soluciones 4.0


Ibermática, Dynamik y varios socios de Microdeco se alían para crear Mibering

Estrategia Empresarial

Ibermática, Dynamik y varios socios de Microdeco han constituido Mibering, una nueva compañía que nace para dar un servicio integral y personalizado de soluciones 4.0 y una cartera de clientes prevista de 100 compañías en los cinco primeros años.

El objetivo de la nueva empresa es ofrecer a las pymes una propuesta integral 4.0 para sus plantas.

Mibering nace con el lema ‘de industriales para industriales’ y el objetivo de ofrecer un servicio integral y personalizado de soluciones 4.0 y apoyar a las pymes en su conversión hacia la fábrica inteligente 4.0. La unión de socios de los sectores industrial, con experiencia en el campo de la automatización, y tecnológico, en el de la digitalización, análisis de datos y reingeniería de procesos industriales, responde a su propósito de ofrecer a las pymes una propuesta integral para sus plantas.
Según su director general, Joseba Monasterio, “partimos de un conocimiento exhaustivo de nuestro entramado empresarial porque es de donde venimos. Somos industriales que hemos experimentado en persona la evolución de nuestro sector y sabemos a los retos e incertidumbres a los que se enfrenta el responsable de una pequeña o mediana empresa que tiene que encarar el proceso de digitalización para no desaparecer”.
La participación de empresas de referencia como Ibermática y Dynamik, junto a algunos socios de Microdeco, obedece a la propuesta integral y modular que Mibering ofrece al mercado. Cambio en los procesos, robotización de maquinaria, construcción de automatismos y recepción y análisis de datos son los tres pilares en los que basan su propuesta.
“En los tres campos somos expertos porque aportamos el conocimiento de nuestros socios”, indican desde la nueva compañía.

Cartera de clientes de 100 compañías

en los cinco primeros años

La singularidad de la propuesta de Mibering radica en su Modelo de Gestión Industrial Propio. Una herramienta creada para acompañar a las pymes en su trayecto 4.0, desde el diagnóstico inicial de madurez digital hasta la hoja de ruta que contempla una implementación a medida y modular. Los clientes pueden decidir en qué momento del proceso se detienen para reincorporarse cuando quieran, retomando el proyecto en el punto en el que lo dejaron

Nueva alianza

De otro lado, Ibermática ha cerrado un acuerdo de colaboración con Engineering por el que la compañía vasca podrá integrar en las empresas energéticas y de gestión de aguas la potente ‘suite’ de soluciones específicas para el sector ‘utilities’ de la italiana. Esta alianza cubrirá el mercado español y latinoamericano, donde Ibermática cuenta con mayor actividad.
Engineering es uno de los mayores proveedores europeos de tecnología, factura cerca de 1.000 millones de euros y cuenta con más de 11.000 profesionales en las 40 sedes que tiene a nivel mundial. Una gran parte de su rápido crecimiento ha venido motivada por el éxito de su negocio en el sector de ‘utilities’, al que destina 2.500 de sus profesionales y en el que cuenta con uno de los ERP más potentes del mercado con soluciones específicas: Net@suite.

 

Publicación:
07/05/2018
Total visitas:
272
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los astilleros medianos tiran de la industria marítima vasca
    Zamakona, Murueta y Balenciaga botan tres buques para suministro de combustible y transporte de pesca
  • El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
    El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
  • La consejera San José defiende el rol de las cooperativas e insiste en los sueldos
    La titular del departamento de Trabajo pide a las firmas ajenas a la economía social que mejoren los salarios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad