eNet
> INFORMÁTICA

La compañía vasca es una de las cuatro marcas más vendidas a nivel nacional en el segmento de tabletas, donde ocupa el top 5, y repite posición mes a mes


SPC prevé incrementar su facturación un 9,5% consolidando sus dispositivos ‘smart’

Begoña Pena

 SPC ha venido experimentando un importante crecimiento en los dos últimos años tanto en ventas, como en lanzamiento de productos y notoriedad de marca. Sus dispositivos ‘smart’ ocupan ya una relevante posición en el mercado español y permitirán a la compañía cerrar el año con un crecimiento del 9,5% en facturación (en torno a 30 millones de euros).

En imagen Jose San Emeterio, director general de SPC.

La compañía tecnológica vasca SPC (The Smart Products Connection), con más de 25 años de historia en el mercado, ha experimentado un importante crecimiento en los dos últimos años, tanto en cifra de ventas como en lanzamiento de productos y en notoriedad de la marca. Así, confía en cerrar el año con una facturación cercana a los 30 millones de euros tras crecer un 9,5% (27,4 millones de euros en 2016).

Ha lanzado varias pulseras de actividad

con software propio ‘made in Euskadi’

En este tiempo SPC se ha afianzado como una marca altamente competitiva en el sector de las TIC, donde ya lleva años desempeñando un papel de liderazgo en mercados muy maduros (como el de la telefonía doméstica o el audio digital). Actualmente su apuesta pasa por posicionarse en otros sectores conso- lidados o en fase de crecimiento como son las tabletas, audio o wearables, dispositivos ‘smart’ que SPC diseña “analizando los movimientos del mercado e investigando los gustos y necesidades emergentes del consumidor”, explica su director general, Jose San Emeterio.
 

La torre SPC Thunder Tower

La tablet SPC Blink

Las tabletas, disparadas
Si bien tanto las tabletas como el audio y los wearables están teniendo un crecimiento muy destacado, las tabletas es sin duda la familia más destacada hasta el punto de que SPC está posicionada, según el último informe de la consultora GFK, como la cuarta marca (primera de las españolas) con más ventas en el sector nacional, con una cuota superior al 7% del volumen de mercado en el último año.
Y tomando como referencia los dos últimos años, la compañía vasca ha pasado de estar en la posición número 100 de las tabletas más vendidas del mercado a una posición de top 5 que se repite mes a mes. “Un crecimiento exponencial que SPC quiere seguir trabajando y manteniendo, apostando por dispositivos y aplicaciones accesibles a todos los bolsillos y con grandes prestaciones”, avanza San Emeterio.
SPC ha dado también un importante salto al ampliar y diversificar su familia de audio, en la que lleva más de 10 años de liderazgo. A día de hoy, la empresa vasca continúa manteniendo su presencia en el mercado de los MP3, pero ha ido mucho más allá, introduciendo una amplia gama de altavoces bluetooth de diseño, adaptados a distintos tipos de públicos y usos y, así mismo, una interesante gama de torres de sonido.
Su apuesta más reciente es la entrada en el mundo wearable, en el que ya ha lanzado varias pulseras de actividad y ‘smartwaches’. El diseño elegante, colorista y unisex es una de las claves de esta gama en la que destaca también el desarrollo de una aplicación propia a través de la cual se gestiona la información recogida con el dispositivo. Y es que en SPC no sólo se desarrolla hardware, la compañía lleva años trabajando en el desarrollo de software propio ‘made in Euskadi’, que aporta un valor añadido a los productos conectados desarrollados por la marca.

SPC For Business

Además de la línea de consumo, SPC mantiene otra línea de negocio muy destacada, la dirigida al ámbito empresarial, SPC for Business, desde la que provee de soluciones de comunicaciones unificadas al ámbito profesional. Actualmente SPC For Business supone cerca del 40% de la facturación de la compañía y, a diferencia de su división de consumo, en la que la marca diseña producto propio, en la línea de soluciones profesionales el modelo de negocio se acerca más al de un mayorista, distribuyendo algunas de las marcas internacionales líderes en el ámbito de las comunicaciones unificadas, como NEC y Yealink. Como uno de los hitos más destacados de SPC en este sector profesional, cabe destacar que la marca ha sido elegida por Yealink, la pasada primavera, para distribuir en exclusiva sus soluciones de videoconferencia en España, tras lograr la designación de distribuidor Platinum del fabricante, que coloca a SPC entre los 10 principales distribuidores de Yealink en el mundo. SPC aporta valor añadido a esta distribución a través de su I+D y un servicio técnico y de asesoramiento postventa a los clientes, fruto de su larga trayectoria con el departamento de I+D de Yalink.
Publicación:
06/11/2017
Total visitas:
266
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El modelo cooperativista vasco brilla en Europa
    Euskadi es protagonista en la víspera de la cumbre europea de Suecia gracias al peso de su economía social
  • La Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca del Agua invertirán un millón de euros en 2018 en el mantenimiento de los ríos
    El convenio prevé la ejecución de labores de mejora ambiental y de conservación de la capacidad hidráulica mediante la retirada de obstáculos
  • Los hijos dirigen el 54% de las empresas familiares
    Las firmas gestionadas por la primera generación son el 36% y el 10% restante corresponden a sucesivas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad