eNet
> TEC. DE INFORMACION

La compañía alavesa cerró 2016 con una facturación de tres millones de euros y una plantilla formada por 70 profesionales


Odei celebra su 30 aniversario afianzándose en analítica de datos y gestión documental

Begoña Pena

La firma alavesa Odei cumple tres décadas participando activamente en trabajos de Industria 4.0 e incrementando el número de proyectos en movilidad. Entre los últimos, una aplicación móvil para la comunicación entre personas con discapacidad y su entono.

José Manuel Fernández de las Heras, director gerente de la firma alavesa Odei.

Odei, dedicada a la prestación de servicios de consultoría y realización de proyectos en sistemas y tecnologías de la información, está celebrando su 30 aniversario participando activamente en proyectos de Industria 4.0 junto con otras empresas y entidades de referencia. Tal y como apunta su director gerente, José Manuel Fernández de las Heras, en Industria 4.0 son clave los datos y la información. 
“Los sistemas de analítica de datos ayudan a las empresas a utilizar los datos para definir estrategias y tomar decisiones óptimas mediante el análisis estadístico. La gestión documental ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia gracias a la automatización de los procesos de clasificación, registro, distribución, generación de copias, archivado y consulta de documentos”, explica Fernández de las Heras, áreas en las que está especializada Odei.
La evolución de la empresa está ligada a su adaptación a la transformación del sector, “de los sistemas iniciales transaccionales a los actuales sistemas web y movilidad; de las redes locales iniciales al ‘cloud’ actual. Ha sido una evolución permanente para dar mejor respuesta a los clientes, informatizando sus procesos y sistemas de trabajo, y todo ello en un contexto de cambio continuo de las tecnologías de la información y de la comunicación”, señala.

Más movilidad
Odei cerró 2016 con una facturación de tres millones de euros y una plantilla de 70 profesionales. Entre sus principales clientes se citan la Administración Pública (Unión Europea, Gobierno vasco, diputaciones forales o ayuntamientos), asociaciones profesionales y empresas industriales.

e-Administración, soluciones web, movilidad

e inteligencia de negocio y analítica,

áreas estratégicas

Y dentro de este contexto las principales áreas estratégicas de negocio se centran en la e-Administración, las soluciones web avanzadas, las aplicaciones en movilidad y las ya mencionadas soluciones de inteligencia de negocio y analítica avanzada de datos (Business Intelligence, Big Data) y la gestión documental y archivo digital. “Para la e-Administración continuamos desarrollando soluciones innovadoras en diferentes ámbitos como servicios sociales, empleo, medioambiente, salud, educación, museos y cultura”, recuerda Fernández de las Heras.
Asimismo, son cada vez más númerosos los proyectos en movilidad. “En este sentido, acabamos de desarrollar una aplicación móvil para la comunicación entre las personas con discapacidad y su entorno, que se lanzará al público en septiembre de este año”. 

 

Publicación:
18/07/2017
Total visitas:
416
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad