Última hora

Eroski eleva a 387 toneladas las compras de bonito del Norte con sello 'MSC' de pesca sostenible


Fiel a su política de pesca sostenible, da por finalizada la campaña de bonito 

Eroski ha elevado a 387 toneladas sus compras de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible al cierre de la campaña 2018 que ha llevado a cabo entre los meses de junio y agosto.

Eroski ha elevado a 387 toneladas sus compras de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible al cierre de la campaña 2018 que ha llevado a cabo entre los meses de junio y agosto. La cooperativa dio por finalizada la campaña de bonito del norte hace unas semanas después de que la cuota española se agotara.

La campaña de la pesca del bonito del norte aún no ha finalizado. Países como Irlanda y Francia siguen realizando capturas con arrastre pelágico, bonito que Eroski no comercializa por no cumplir con los principios de su política de pesca sostenible. La cooperativa se aprovisiona únicamente de bonito pescado con anzuelo y las embarcaciones que practican dicha arte de pesca ya se han retirado.

Eroski da así un paso más en su compromiso por la sostenibilidad de la pesca en su segunda campaña desde la incorporación del bonito de norte con sello azul ‘MSC’ en sus pescaderías. Es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca Eroski Natur, lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada.

“El bonito del norte con ecoetiqueta azul ‘MSC’ de nuestros mostradores de pescadería garantiza que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada y una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable. En Eroski apostamos por la incorporación de garantías medioambientales a nuestra oferta al consumidor, conscientes de la importancia de la sostenibilidad de los recursos naturales. Desde el barco hasta el mostrador, todos debemos impulsar una actividad pesquera más sostenible que permita conservar las poblaciones de peces.”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La cooperativa se convirtió hace más de un año en la primera y única cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La certificación de los mostradores de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. Ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y en el último año ha introducido nuevas especies como el bogavante, el bacalao desalado o el surimi.

Defensa de las garantías medioambientales


Eroski incorpora garantías medioambientales a su oferta y colabora con proveedores responsables con la sostenibilidad de los recursos naturales. Cuenta con una Política de Pesca Sostenible que recoge los principios en los que basa la comercialización de productos de pesca. Se apoya en once principios: sostenibilidad de la oferta comercial, no comercialización de productos procedentes de pesca ilegal, respeto de las tallas mínimas, apuesta por las artes de pesca sostenibles, apuesta por los productos sostenibles y certificados, apuesta por los proveedores locales, reducción del impacto ambiental de la actividad de distribución comercial de la pesca, etiquetado y comunicación transparente con los consumidores, colaboración con los grupos de interés, información y formación de los consumidores y un sistema de gobernanza para el control y ajuste periódico de los objetivos y recursos necesarios.
Titulares del día
  • Tubacex abrirá una segunda fábrica en EE.UU.
    La empresa alavesa firma un crédito de 30 millones de euros para invertir en una planta de alto valor tecnológico en Oklahoma
  • Las grandes fábricas vascas evitarán la subida de precios de la energía en 2019
    Las principales acerías de Euskadi se libran del fuerte recorte de la última subasta en la prima
  • La Diputación concluye nueva depuradora de Ondategi y Gopegi, la primera que funciona con filtros verdes verticales en Álava
    Con una inversión de casi 700.000 euros, esta instalación mejorará la depuración y reducirá la afección al acuífero de Apodaka
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad