Última hora

El Palacio de la Provincia acoge el patronato de Euskalit


Responsables de 25 empresas y organizaciones se han reunido en la Diputación de Álava para hacer el seguimiento de su Plan Estratégico  

Participantes en el patronato de Euskalit.

El Palacio de la Provincia ha sido el escenario elegido por la Fundación Vasca para la Calidad, Euskalit, para celebrar este jueves su patronato. Este patronado, compuesto por 25 empresas y organizaciones relevantes de Euskadi, se ha reunido para hacer el seguimiento de su Plan Estratégico en una jornada que ha contado con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González, en su apertura.

El máximo representante foral, ha dado la bienvenida a los asistentes, y ha destacado y agradecido la magnífica tarea que viene realizando Euskalit desde su puesta en marcha hace 25 años, promoviendo en todos los ámbitos de la sociedad la mejora de la competitividad de las organizaciones a través de la mejora de la gestión. “Una gestión de primer nivel es fundamental para que la empresa pueda abordar con éxito otras estrategias, como la Industria 4.0, la I+D, o la internacionalización, que están siendo, asimismo, apoyadas por las diferentes administraciones vascas”, ha subrayado.

Durante la reunión se ha realizado el seguimiento de los objetivos prioritarios de la Fundación y se ha destacado la relevancia del Programa Innobideak-Kudeabide, una referencia de colaboración interinstitucional, en el que participa la Diputación Foral de Álava junto con las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa, el Gobierno vasco, la Spri y la propia Euskalit. Este programa, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas industriales vascas mediante la implantación de herramientas y metodologías de Gestión Avanzada, viene apoyando desde 2014 a más de 600 empresas. En 2018 están participando hasta el momento 150 empresas en la fase gratuita de diagnóstico de su gestión, que finaliza el 31 de mayo de 2018. Esta fase permite acceder tanto a los apoyos formativos, Knowinn que proporciona Euskalit, como a las ayudas a proyectos de mejora en los ámbitos prioritarios para las empresas identificados en el diagnóstico.

Las empresas del Territorio de 50 empleos o más, pueden acceder a las ayudas de la SPRI a estos proyectos de mejora hasta el 27 de septiembre de 2018. Las ayudas consisten en subvenciones del 60 por ciento del gasto subvencionable, con un máximo de subvención de 25.000 euros por proyecto.

Por su parte, las empresas alavesas de menos de 50 empleos, pueden solicitar a la Diputación Foral de Álava apoyos para el desarrollo de estos proyectos de mejora hasta el 28 de septiembre de 2018. El presupuesto destinado por la Diputación Foral de Álava para apoyar los proyectos es de 150.000 euros. Las subvenciones, del 60 por ciento del gasto subvencionable, pueden alcanzar hasta un máximo de 7.200 euros por proyecto.
Titulares del día
  • Euskadi relanza la energía solar con un megaparque en Araba
    Gobierno y empresas vascas se alían para duplicar la potencia fotovoltaica instalada en la CAV
  • Dos empresas vascas se hacen un hueco entre los ‘pesos pesados’ de la robótica mundial
    Erle Robotics y AliasRobotics protagonizan uno de los foros de desarrolladores más relevantes delsector, ROSCon 2018
  • Los pasajeros de crucero suben un 5,9 % en el puerto de Bilbao
    Entre enero y septiembre han pasado por el puerto vizcaino 45.967 pasajeros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad