Última hora

Mutualia se suma a la campaña de sensibilización contra el ictus


El acuerdo ha sido rubricado por Ignacio Lekunberri, director general de Mutualia, y Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus 

Ignacio Lekunberri, director general de Mutualia, y Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus, firmando el convenio.

Mutualia, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Freno al Ictus para promover las actividades que la Asociación lleva a cabo para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, así como para informar sobre su rápida detección y actuación y la manera correcta de prevenirla, además de promover la ayuda a los afectados por daño cerebral adquirido.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Mutualia en Bilbao por Ignacio Lekunberri Hormaetxea, en su calidad de director general de la mutua, y Julio Agredano Lozano, presidente de la Asociación Freno al Ictus.

Fruto de esta alianza, Mutualia prevé incluir, en el marco de las charlas, jornadas y talleres dirigidos a su colectivo protegido que desarrolla, dentro de la  planificación periódica aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, diversas acciones informativas destinadas a sensibilizar sobre el ictus, al que se define como un problema de salud pública, y sus consecuencias.

Además, dentro del ámbito de su actividad de Responsabilidad Social Empresarial, Mutualia difundirá a través de sus múltiples canales de comunicación contenidos informativos facilitados por la Asociación e incluso hará públicas entre sus empleados ofertas de voluntariado que ésta le hiciese llegar.

Por su parte, la Asociación Freno al Ictus incluirá a Mutualia como entidad colaboradora.     

Ambas entidades compartirán información y asesoramiento mutuo para planificar, organizar y ejecutar todas las actividades previstas. Todo ello con el fin de sacar a la luz la existencia, dimensión y consecuencias del ictus para así concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de prevenirlo y, así,  poder evitarlo.

En palabras de Ignacio Lekunberri, “el ictus es un problema de salud pública que también afecta de forma significativa a nuestras personas protegidas y con la firma de este convenio queremos contribuir desde nuestra actividad preventiva y de responsabilidad social a abordarlo mediante acciones de concienciación y sensibilización sobre sus consecuencias, su detección y la respuesta rápida e inmediata”.

Para Julio Agredano, “es muy importante la colaboración con las Mutuas de Trabajo para poder llegar con un mensaje de prevención de la enfermedad y conseguir extender el conocimiento sobre el ictus en la sociedad, a través de las empresas y a través de sus empleados. Poder contar con Mutualia, la Mutua de referencia en Euskadi, nos ayudará claramente a impulsar Freno al Ictus en el tejido empresarial vasco y por tanto en su sociedad”.

Freno al Ictus es una asociación sin ánimo de lucro creada con la única pretensión de dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la manera de prevenir y actuar frente a una enfermedad que considera un problema de salud pública, además de promover a los afectados por daño cerebral adquirido.

Mutualia, es la mutua de referencia en la Comunidad  Autónoma Vasca con una cuota de mercado superior al 42%. Colabora con la Seguridad Social en la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y difusión de la prevención, dirigidas a las empresas, sus personas trabajadoras y demás clientes.

En la actualidad, la entidad cuenta con tres hospitales y doce centros asistenciales  propios distribuidos por la Comunidad Autónoma Vasca, tiene asociadas más de 25.000 empresas y protege a unas 352.000 personas trabajadoras.
Titulares del día
  • CAF gestionará el tramo en pruebas de la línea ferroviaria Soria-Castejón
    Adif se lo ha adjudicado por un periodo de 20 años, aunque esta concesión puede ser reversible
  • Euskadi contará con 150 millones de euros más con la ampliación del objetivo de déficit
    Erkoreka cree que es una medida "positiva" aunque debería acompañarse de un "ajuste" en la regla de gasto
  • La tasa de ocupación de Euskadi alcanzó el 66,5% en 2017 y la del paro retrocedió de media hasta el 11,2%
    Eustat publica el 'Anuario estadístico vasco 2018' con los datos estadísticos de mayor relevancia de Euskadi
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad