Última hora

Garbera abre las puertas de su nueva zona de restauración y ocio


La zona inaugurada cuenta con un total de 12 restaurantes locales e internacionales y ha generado ya 200 nuevos puestos de trabajo 

(24/11/2021) - Garbera ha abierto este miércoles las puertas de su nueva zona de restauración y ocio, que cuenta con 12 nuevos restaurantes y un cine Premium de Cinesa, dando así por finalizada la primera parte de su gran proyecto de transformación. Para ello, el centro ha celebrado un acto institucional, en el que han participado el viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Jesús María García de Cos, el segundo teniente diputado de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y la primera teniente de alcalde de Donostia, Nekane Arzallus.

Garbera ha celebrado un acto institucional para inaugurar este nuevo espacio, en el que han participado el viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, el segundo teniente diputado de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la primera teniente de alcalde de Donostia-San Sebastián, entre otros.

Al evento han asistido concejales del Ayuntamiento de San Sebastián, directores de departamento de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como representantes de asociaciones culturales, comerciales, empresariales, de seguridad y protección y vecinales.

Nuria Vegas, gerente de Garbera, ha abierto el acto dando las gracias a todos los presentes y recordando que este gran proyecto arrancó en 2007 y que ha sorteado “momentos complicados y difíciles”, pero con “mucho trabajo e ilusión se ha hecho realidad”. “Era un gran reto, pero teníamos claro que queríamos evolucionar. Queríamos que el concepto de Garbera fuera más innovador, que se adaptara a las necesidades de nuestros visitantes”, ha asegurado. Así, las obras de preparación del terreno comenzaron en 2018 y en marzo de 2019 se empezó a construir el parking subterráneo, que se logró inaugurar con 1.200 plazas de aparcamiento justo después del confinamiento, en junio de 2020. “Y por fin llegamos al día de hoy, a la apertura de este espacio de restauración y ocio con 12 restaurantes y unos cines. Hoy celebramos el primer hito de este proyecto de transformación”, ha señalado.

Tras ella, Marilyne Mesiano, Country Manager Spain de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), grupo al que pertenece Garbera, ha asegurado que este proyecto, que implica la inversión de más de 130 millones de euros, conllevará beneficios “para toda la ciudadanía de Gipuzkoa”, puesto que será motivo de “atracción de turismo tanto nacional como francés, completando la oferta única de la ciudad de San Sebastián”. De este modo, ha agradecido a todas las administraciones, colaboradores y ciudadanía, su apoyo durante estos años, sin el cual no hubiera sido posible el avance del proyecto. Además, ha ensalzado las características del nuevo edificio, con “una arquitectura integrada y moderna, diseñado para ofrecer la máxima comodidad al visitante por sus amplios espacios, techos altos y mucha luz natural”. Los nombres que están detrás de este edificio son Sages, en el diseño interior, L35 en la arquitectura, y LKS a cargo del diseño de ejecución y dirección facultativa.

Por su parte, Mikel Ubarretxena, presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, ha asegurado que “este gran espacio gastronómico, con una oferta completa, variada y atractiva, en el que conviven marcas locales con marcas nacionales e internacionales, era la guinda que le faltaba a Garbera”. “La suma de todos estos nuevos establecimientos hará que Donostia esté aún mejor posicionada”, ha señalado.

Tras Ubarretxena, ha subido al escenario la primera teniente de alcalde de Donostia, Nekane Arzallus, que ha felicitado a Garbera por haber conseguido materializar esta obra, que ha generado ya 200 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, el segundo teniente diputado de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha declarado que este proyecto “va a representar un importante impulso para la economía de Donostialdea y de Gipuzkoa, y una importante creación de empleo local”. Además, ha felicitado a los responsables de Garbera porque el crecimiento del proyecto se ha realizado observando los parámetros más exigentes de sostenibilidad.
 
 “Estamos en un momento en el que el consumidor está mucho más informado y permanentemente conectado, consume de otra manera y reclama no solo producto, sino un servicio generador de valor y experiencias de compra”, ha manifestado por su parte el viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Jesús María García de Cos. “Ahora el consumidor es multiformato y multicanal, cuenta con una multiplicidad de dispositivos personales. También demanda elementos de ocio que complementen la experiencia de compra. Los estudios nos indican que las sinergias entre hostelería/restauración y comercio es un binomio que supone una mejora para ambos sectores", ha señalado el viceconsejero en la inauguración de este nuevo espacio de Garbera.

Para finalizar el acto, dos dantzaris, acompañados de dos músicos, han bailado un aurresku, dando por inaugurada la nueva zona de Garbera. Además, los asistentes han podido disfrutar de la sorprendente actuación de Air Show. Tras ello, Marilyne Mesiano y Nuria Vegas han guiado a los asistentes por el recién estrenado espacio, por sus 12 nuevos restaurantes que ya están a pleno rendimiento, y también por la zona exterior del nuevo Garbera, que cuenta ahora con un parque infantil y un área de biodiversidad de 350 metros cuadrados con árboles autóctonos.

La zona de restauración y ocio dispone actualmente de 12 restaurantes locales, internacionales y nacionales, pero acogerá hasta 15. En concreto, hoy mismo han abierto sus puertas Terracity, sidrería Saizar y Ogi Berri, estos tres de sello local, Kentucky Fried Chicken (KFC); Taco Bell; Brasayleña; Starbucks; McDonald’s; Poke House; Foster’s Hollywood; Ginos y Vip’s. El nuevo espacio contará también con unos cines premium, de la mano de Cinesa, que trae a Garbera su concepto LUXE. Los cines, con siete salas con butacas muy cómodas y reclinables, abrirán en las próximas semanas.
    
Cabe recordar que esta misma tarde, los clientes podrán disfrutar de una gran fiesta gratuita, que comenzará a las 16.00 horas con música ambiente de la mano de un DJ. A las 19.00 horas llegará el plato fuerte del evento, con un concierto de Ana Mena, una de las artistas más exitosas e imprescindibles de la nueva escena pop y urbana. El evento se celebrará bajo las más estrictas normas de seguridad y cumpliendo todos los protocolos derivados del covid-19.

El proyecto continúa

El proyecto de transformación de Garbera no acaba aquí, sino que continuará con la ampliación global de 20.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 36.000 metros cuadrados ya existentes. La obra finalizará en marzo de 2023 y se materializará en un amplio espacio de una sola planta con zonas de ocio, restauración y moda, con más de 120 establecimientos, que contribuirán a que los ciudadanos viven una experiencia inédita en Euskadi.

El nuevo Garbera no solo potenciará a Donostia como destino de compras y de moda, contribuyendo a retener el gasto en Gipuzkoa, sino que, en su compromiso con los habitantes del territorio, generará 1.000 puestos nuevos de trabajo, 500 directos y 500 indirectos, que se sumarán a los más de 1.000 con los que cuenta a día de hoy el centro comercial.
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad