Última hora

El lehendakari entrega los Premios Korta 2021 a Victoria Cañas, Gurutz Linazasoro, Fernando Salamero e Ignacio Uria


Urkullu ha puesto en valor el compromiso ejemplar de los premiados, “contribuís a preservar, fortalecer y extender los valores que atesora la empresa vasca” 

(23/11/2021) - El lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha entregado los Premios Joxe Mari Korta, que este año han recaído en Victoria Cañas, candidata presentada por Cebek; Gurutz Linazasoro, propuesto por la Fundación Korta Bidetik; Fernando Salamero, propuesto por SEA-Empresarios Alaveses; e Ignacio Uria, (a título póstumo), presentado por Adegi.

El lehendakari Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, entregando los Premios Joxe Mari Korta a Victoria Cañas, Gurutz Linazasoro, Fernando Salamero e Ignacio Uria.

El Gobierno vasco, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, otorga cada año el premio Joxe Mari Korta a empresarios y empresarias vascas que destacan por su trayectoria vital y empresarial.

En su intervención, el lehendakari ha puesto en valor el compromiso ejemplar de los premiados, “compromiso con una empresa compuesta por hombres y mujeres; compromiso con una inversión arraigada en Euskadi; y compromiso con un proyecto que pretende incrementar su aportación en el futuro”. Así, ha compartido la convicción de que Jose Mari Korta se sentiría orgulloso de la trayectoria y entrega de estos empresarios, “contribuís a preservar, fortalecer y extender los valores que atesora la empresa vasca entendida como un proyecto compartido; los valores que representan las personas que emprenden, invierten, arriesgan y luchan por sacar adelante un proyecto que redunda en beneficio de la sociedad”.

Ante la situación de pandemia que estamos conociendo, el Lehendakari ha mostrado su convencimiento de que Korta habría tenido la capacidad de anticipar y aplicar las lecciones aprendidas de esta pandemia: garantizar la salud y seguridad de todas y todos los trabajadores de la empresa, entendida siempre como un grupo de personas comprometidas con un proyecto común; aprobar y ejecutar con rigor unos protocolos para mantener la actividad y el empleo siempre en unas condiciones de seguridad; invertir en investigación y desarrollo, en ciencia e innovación, para tratar de ofrecer nuevas respuestas ante una situación inédita; y adecuar la empresa a la nueva realidad, tratando de garantizar su competitividad en el escenario futuro. ““El futuro es nuestro” es un lema que encaja a la perfección con la filosofía de Jose Mari Korta y de Bidetik Fundazioa”, ha añadido el Lehendakari.

Por su parte, el jurado, presidido por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha destacado la implicación de las personas premiadas “en los sectores empresariales en los que han desarrollado su actividad profesional, así como su relevancia en el desarrollo de los valores empresariales, creación de empresas, generación de nuevas actividades y puestos de trabajo”.
 
Más información sobre el currículum de las personas premiadas en Irekia: https://bit.ly/3xag1so

Premios Joxe Mari Korta

Los premios Joxe Mari Korta se instauraron en 2000, tras el asesinato del empresario guipuzcoano y entonces presidente de Adegi, para reconocer públicamente las cualidades y el esfuerzo de personas que lideran el ecosistema económico vasco, y que con sus inversiones y su trabajo crean empleo y riqueza; elementos que revierten en el beneficio del conjunto de la sociedad.

Las personas candidatas pueden ser propuestas por asociaciones empresariales, corporaciones mercantiles o colegios profesionales de los tres Territorios Históricos, así como por la Fundación Joxe Mari Korta ren Bidetik y por las empresas con sede en Euskadi.
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad