Última hora

Kutxabank supera la cuota de los 20.000 millones de euros en fondos de inversión


Se sitúa como el cuarto grupo por patrimonio gestionado 

(14/09/2021) - El Grupo Kutxabank superó al final del mes de agosto los 20.309 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al mismo mes del año pasado, y un incremento de más de 6.000 millones de euros en cuatro años. Todo ello permite al Grupo continuar ganando cuota de mercado, que en la actualidad se sitúa en un destacado 6,62%.

Se trata de uno de los avances más significativos de toda la industria en patrimonio gestionado en fondos de inversión, y refleja la confianza del mercado en el modelo de gestión de activos del Grupo.

Hace meses que Kutxabank se mantiene en los primeros puestos del mercado de fondos de inversión en cuanto a las entradas netas (tercera en el mes de agosto). Esta ganancia patrimonial se explica desde el elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones, y consolida a Kutxabank como el cuarto mayor grupo por patrimonio gestionado en fondos.

El volumen de captaciones se ha situado hasta el final del mes de agosto en los 1.817 millones de euros, que constituyen el 10,1% del total del volumen gestionado por el sector, cerca del doble de la cuota natural de mercado de Kutxabank.

Líderes en fondos ESG


Kutxabank es el primer Grupo del sistema financiero que ha logrado promover características ambientales y sociales en el 100% de sus fondos de inversión en comercialización.

Meses antes de que entrara en vigor la normativa conocida como ‘SFDR’ por sus siglas en inglés, Kutxabank Gestión fue la primera gestora del mercado en lograr encuadrar el 100% de los fondos de inversión que distribuye dentro de la categoría 8 del nuevo marco legal.

Este compromiso significa, en la práctica, que su estrategia de inversión premia aquellas compañías con mejor comportamiento en materia ESG. Para ello, la Gestora ha configurado un sistema de rating interno, que permite calificar el estado actual de las empresas en términos de sostenibilidad y analizar su evolución en el contexto de su sector y área geográfica.

La inversión bajo criterios de sostenibilidad siempre ha estado presente en la trayectoria de Kutxabank, incluso antes de las sucesivas regulaciones que han entrado en vigor. Prueba de ello es que Kutxabank Gestión cuenta desde hace más de 15 años con un fondo ético y solidario, y sus EPSVs incorporaron una política de exclusión hace casi ya una década.

Titulares del día
  • Algeposa duplica su capacidad al ampliar su almacén de Pasaia
    La remodelada instalación del Puerto ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros
  • Grupo SPRI amplía el presupuesto y plazo de solicitud para las ayudas de digitalización, ciberseguridad industrial y aplicación de inteligencia artificial
    El presupuesto total de los tres programas pasa de 9,6 a 11,6 millones de euros
  • Nueve destacados agentes del sector de la automoción y la movilidad se suman al Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab
    El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava entrará en funcionamiento en las próximas semanas tras la incorporación de las primeras empresas, asociaciones e instituciones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad