Última hora

BSafe desarrolla una mascarilla que reduce el vaho de las gafas


La innovación de la firma alavesa incorpora unas ‘solapas sellantes’ en su parte superior que bloquean la salida del aire de nariz y boca 

(25/01/2021) - La compañía alavesa BSafe, único fabricante de mascarillas de protección en Álava, acaba de lanzar al mercado su último desarrollo industrial, un modelo  innovador en forma de mascarilla, no reutilizable y certificada, que reduce prácticamente en su totalidad el molesto vaho de las gafas.

Mascarilla BSafe que incorpora unas ‘solapas sellantes’ en su parte superior que bloquean la salida del aire de nariz y boca.

La singular solución es factible gracias a un sistema de ‘solapas sellantes’ que ha sido desarrollado y patentado por el equipo de I+D de la compañía. En concreto, se trata de dos ‘alerones’ adheridos a la parte superior de la mascarilla que una vez plegados hacia su parte interior, frenan la salida del aire que se expulsa por la nariz o la boca, lo que reduce el empañamiento de las gafas.

La nueva mascarilla anti vaho cuenta con todos los estándares de calidad, fiabilidad y seguridad que exige la Unión Europea, y es una continuidad del anterior modelo innovador de BSafe, la Dynamic, la revolucionaria mascarilla lanzada al mercado a finales del pasado año que se puede dejar suspendida del cuello, lo que garantiza no solo un uso más seguro de ésta (evita el contacto con superficies que podría alterar su eficacia y protección, por ejemplo) sino que aporta una mayor comodidad en acciones diarias como conducir, atender una video-llamada o tomar un café.

Un problema recurrente

Como quiera que las lentes empañadas representa un problema común y molesto para buena parte de la población que utiliza gafas, los responsables de esta pyme alavesa iniciaron el pasado mes de diciembre un proceso de búsqueda de soluciones que facilitara la vida a esta parte de la población.

Bautizada como BSafe anti vaho, su fabricación es un hecho en la planta que la empresa tiene en el polígono de Júndiz, donde en estos momentos dispone de cinco líneas automáticas con una capacidad productiva de 140.000 unidades diarias, si bien, este parámetro podría llegar a duplicarse en caso de necesidad con un nivel de respuesta para pedidos de 24/48 horas.

En consonancia con los principios de esta compañía alavesa de preservar la seguridad y protección de las personas, el nuevo modelo cuenta con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) del 99% y una respirabilidad de 42,3 Pa/cm2. Es decir, cumple con los requisitos de funcionalidad que las autoridades sanitarias exigen para los tipos I, II y IIR para mascarillas quirúrgicas (EN 14683: 2019 + AC 2019).

Apuesta por el Comercio Local

El lanzamiento de esta mascarilla entronca directamente con la  apuesta de BSafe por el comercio de proximidad, el Comercio Local, sobre el que ha fijado su estrategia y compromiso para suministro de sus mascarillas. Gracias a una constante y minuciosa labor comercial ha conseguido capilarizar una red que, hasta el momento, está formada por más de un centenar de puntos de venta en donde  se  pueden adquirir estas  mascarillas  Made  in  Álava.  “Se  trata  de  un proceso innovador más en la trayectoria de nuestra empresa que, en este caso, va a proporcionar una gran ayuda a las personas que han de utilizar gafas cada día”, ha señalado al respecto Beatriz Díaz Ruiz de Arbulo, gerente de la compañía.
Titulares del día
  • Iberdrola, única energética española entre las empresas más éticas del mundo
    Reconocida por octavo año consecutivo en el World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce las buenas prácticas en los negocios
  • Se acorta la tramitación ambiental del proyecto de la nueva estación internacional de Irun (Gipuzkoa)
    Bastará con la evaluación ambiental simplificada del proyecto según la resolución de Miteco
  • Etorkizuna Eraikiz se alía con Europa para explotar las oportunidades del futuro post-pandemia
    El programa foral ha aprobado en sesión plenaria su Plan de Gestión para el presente ejercicio, que prevé 22 líneas de actuación y 62 acciones concretas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad