Premio Empresa y Sociedad. José IgnacioArrieta.
Última hora

Satlantis, Basque Health Cluster, Apnabi e Innotu, entre las 50 nuevas incorporaciones de 2020 a la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque


Innobasque es una alianza público-privada que impulsa innovación en Euskadi y está formada por 912 organizaciones socias que representan el 62% de la I+D vasca 

(26/11/2020) - Un total de 52 organizaciones se han asociado a la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque durante este año 2020, entrando a formar parte de esta alianza público-privada de impulso a la innovación en Euskadi, cuyos miembros representan el 62% de la I+D vasca.

Entre los nuevos miembros de Innobasque destacan empresas altamente innovadoras como Satlantis o Egile Mechanics; clusters, como el de salud Basque Health Cluster o el de la ferretería y el suministro Industrial como Eskuin; o entidades del Tercer Sector como Apnabi, Asociación de Padres de Niños con Autismo. Se han sumado a la agencia el Consorcio Científico Tecnológico Vasco Basque Research and Technology Alliance (BRTA), de reciente creación, o la Fundación Tekniker, ambos los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Llodio. Entre las nuevas incorporaciones se pueden encontrar micropymes de servicios digitales como Innotu y empresas de marcado carácter industrial como Savvy Data Systems, P4Q Electronics o Gobesa.

Por otra parte, empresas ya asociadas a Innobasque han decidido estrechar su vinculación incorporando sus unidades de I+D, como Vicinay Marine Innovative, Cikatek o Ingeteam R&D Europe o incoporando más empresas del grupo, como en el caso de CIE Automotive.

El objetivo de la Agencia Vasca de la Innovación es posicionar Euskadi entre las más innovadoras de Europa y para ello trabaja en colaboración junto a sus 912 entidades socias, que representan el 62% de la I+D vasca. El 50% de los asociados es empresa. Un 13% de los socios pertenece al ámbito público, el 11% corresponde a organismos vinculados al mundo de la educación, otro 11% es miembro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación; el 10%, asociaciones y fundaciones, y el 5% restante, personas asociadas.

Nuevos socios

CIE Automotive Goiain, CIE Legazpi; Egaña 2, Inyectametal, Orbelan Plasticos, Egile Mechanics, Kaytek Digital Business, Arteman Komunikazioa, Rotobasque, Asociación de Padres de Afectados de Autismo y otros trastornos del espectro autista de Bizkaia (Apnabi), Eurogap, Digitalentu 2020, Eskuin, Cluster de la Ferretería y el Suministro Industrial, Satlantis Microsats, Solitium Norte, Indar Electric, Indar Máquinas Hidráulicas, Ingeteam Power Technology, Ingeteam R&D Europe, Etorki, Cikatek, Asociación Basque Health Cluster, Coaching And Clownching, Laudioko Udala - Ayuntamiento De Llodio, Fernando Irigoyen, director general de Kutxabank; Begoña Errazti, gerente de la Fundación Eragintza; Innotu Projects, Amagoia Paskual, gerente de Addilan; Olatz Fernández, socia de Fernández y Elejalde Abogados; Ana Camacho, directora general de Batz; Marta Macho, profesora de Geometría y topología de la UPV/EHU; Juan Otegi - Otegi Ingeniería Comercial, P4Q Electronics, Data Comunicación; Quartan Irudi Zerbitzuak, Konfekoop - Confederación de Cooperativas de Euskadi, Eblock Energy Trade, Gobesa, Colegio Patronato Santa Eulalia Ikastetxea; Behargintza Txorierri, Savvy Data Systems, Centro de empresas e innovación de Álava, Weroi Digital, Asociacion de desarrollo rural Gorbeialde Landa Garapenerako Alkartea, Fundación Tekniker, Consorcio Cientifico Tecnologico Vasco-Basque Research and Technology Alliance- BRTA, Mercatec Investigacion Estrategica, Iraurgi Lantzen, Mim Tech Alfa, Vicinay Marine Innovación, Vicinay Marine, Vicinay Sestao.

Titulares del día
  • Leartiker desarrolla un parche enrollable poco invasivo para tratar el infarto
    Proyecto europeo de medicina regenerativa e impresión 3D
  • Forbes incluye a la impulsora de Eurocybcar en la lista de los 21 protagonistas del cambio
    Azucena Hernández es la CEO de la firma que crea el primer test de ciberseguridad para vehículos
  • Los precios se mantienen inalterables en diciembre en Euskadi y la tasa anual alcalza el -0,3%
    El grupo más inflacionista fue el de alimentos y bebidas, seguido de hoteles, cafés y restaurantes
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad