Nº: 607/ 1-15 septiembre 2020viernes, 18 de septiembre de 2020
Última hora

Iberdrola pone su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración con una donación de material sanitario por 22 millones


Además refuerza su plan de apoyo durante la crisis de la COVID-19 con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores 

(30/03/2020) - Iberdrola ha cerrado una primera compra de material sanitario de primera necesidad en China, valorada en 22,1 millones de euros, que entregará a la Administración a su llegada a nuestro país, prevista para la primera quincena de abril.

La compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección, que prevé lleguen a España en la primera quincena de abril

En concreto, la compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección mediante la firma de cuatro grandes contratos con sendas compañías chinas.

El primero, gestionado a través de la empresa española Amara, incluye la compra de 400 equipos de respiración de última generación por 11,6 millones de euros. Del modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator), serán entregados al Ministerio de Sanidad para su posterior distribución.

Mediante el segundo acuerdo se han adquirido 2,5 millones de mascarillas del modelo FFP2 (KN95) cuyo destino serán los ministerios de Sanidad y del Interior (1,5 millones), así como el Ejército español (1 millón), que se hará cargo de traerlas con transporte propio y que posteriormente las repartirá entre los diversos centros logísticos que tiene en todo el país. Con un coste total de 5,3 millones de euros, este contrato ha sido tramitado por el proveedor español Wottoline.

El tercer lote de material, que ha contado con la intermediación de la empresa española Iturri, incluye 2 millones de mascarillas desechables del modelo EN 14683:2019 Clase I filtración 90-95% y 100.000 buzos de protección desechables certificados bajo la Directiva 89/686/ECC. Iberdrola ha adquirido este material, por un importe total de 2 millones de euros y que se destinará a los ministerios de Sanidad y del Interior, con la intermediación de uno de sus proveedores habituales de EPIs y ropa de trabajo.

Adicionalmente, y en cuarto lugar, Iberdrola donará 50 respiradores de cuidados intensivos ORICARE V8800; 50.000 mascarillas FFP2 (KN95) y otras 50.000 mascarillas FFP3; 20.000 unidades de buzos de protección personal anti salpicaduras y 20.000 gafas de protección. Este conjunto, valorado en 3,1 millones de euros, se ha encargado a través de la española Viral Health y se destinará a la Comunidad de Madrid.

Por último, la compañía ha comprado otro pequeño lote de material (100.000 euros) contando con el apoyo de varios proveedores: Iturri, El Corte Inglés, Guerín-Sonepar, Centralcom, Central del Regalo y Ceminorte. Está compuesto por guantes de nitrilo, buzos desechables, mascarillas FFP2/KN95, gafas, semi-máscaras, gel hidro-alcohólico, batas y manguitos e irá a parar al País Vasco.

Iberdrola ultima acuerdos adicionales

Gracias a la aportación de todos estos equipos de primera necesidad, Iberdrola va a contribuir a mitigar los impactos de la crisis del Covid-19. La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa en coordinación con las autoridades españolas y otras grandes empresas de nuestro país, que también están dispuestas a colaborar, mediante donaciones y proyectos de toda índole, en la resolución de la pandemia y sus consecuencias.

Iberdrola está ultimando en la actualidad acuerdos adicionales con otros proveedores de productos sanitarios con el objetivo de cerrar, en los próximos días, más compras de los equipamientos que España necesita en la actualidad.

Iberdrola refuerza su plan de apoyo durante la crisis de la COVID-19 con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores
 

 Iberdrola refuerza su plan de apoyo durante la crisis de la COVID-19 con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores.

Iberdrola refuerza el plan de apoyo a clientes activado hace semanas para aliviar la crisis de la COVID-19 con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores de 65 años en España. La compañía sigue garantizando energía a cerca de 100 millones de personas en el mundo, en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Alemania, Portugal, Italia y Francia.

Con esta iniciativa, en concreto, el colectivo más vulnerable en esta coyuntura tendrá cubierto durante todo el periodo que dure el Estado de Alarma, un servicio de urgencias que solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento del técnico, como la mano de obra. Iberdrola cuenta con una amplia red de instaladores en todas las comunidades autónomas, que seguirán un estricto protocolo de seguridad y salud para la prestación de este servicio.

Esta medida incluye, adicionalmente, la puesta en marcha de un canal telefónico de uso exclusivo para este colectivo de clientes.

Este servicio gratuito de urgencias eléctricas se suma al plan de ayuda lanzado por la compañía hace semanas para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos a sus más de 10 millones de clientes en España, tanto hogares, como autónomos y Pymes. La compañía permite de esta forma flexibilizar los pagos mediante el fraccionamiento de las facturas, hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten, tanto en mercado libre como en el regulado.

Iberdrola, que ya suspendió los cortes de suministro antes del Estado de Alarma y ha aplicado esta medida en todos los países donde opera comercialmente, ha completado sus acciones de ayuda durante la crisis de la COVID-19 con un Plan de Asesoramiento para que sus clientes puedan ajustar su contrato y pagar menos en la factura de la luz.

Asimismo, ha reforzado los canales digitales y telefónicos para asegurar el servicio de atención y asesoramiento a sus clientes durante la crisis sanitaria.

Garantía de suministro

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de acción global puesto en marcha por la compañía contra el coronavirus, COVID-19.

Iberdrola, como empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas, que permiten asegurar el suministro y la continuidad de sus actividades.

Las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes.

Asimismo, mantiene activado un plan especial para reforzar el suministro energético de los hospitales del país y responder a las necesidades de las instalaciones -hoteles y espacios públicos y privados- que están albergando hospitales de campaña o temporales.
Titulares del día
  • Irizar e-mobility consigue un tercer pedido de la EMT de Madrid para renovar su flota de autobuses
    Suministrará otros 20 autobuses 100% eléctricos, cero emisiones, del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud
  • Ramiro González llama a las grandes bodegas a mantener precios dignos para la uva
    El diputado general respalda con una visita a Rioja Alavesa al sector vitivinícola, fuertemente afectado por los efectos del covid-19
  • Las ventas de coches descenderán un 21% al cierre del año en Euskadi
    Los concesionarios consideran que la caída será inferior al recorte previsto en el Estado, fijado en un 32%
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad