Última hora

Inser Robótica aumenta un 30% su facturación en 2019 y entra en el mercado de la robótica móvil y los vehículos autónomos


La firma vizcaína ha cerrado el año con una facturación de cerca de 10 millones de euros y prevé consolidar su senda de crecimiento en 2020 con un aumento del 40% en su cifra de ventas 

(20/02/2020) - Inser Robótica, empresa vasca especializada en soluciones de automatización de final de línea, ha dado un salto cualitativo este pasado año 2019 con el abordaje de nuevos mercados de la mano de tres nuevas soluciones que ha incorporado a su cartera de servicios. La robótica móvil, los vehículos autónomos (AGV) y los equipos de visión artificial componen los nuevos servicios que incorpora la firma vizcaína a sus servicios.

Inser Robótica ha suscrito tres acuerdos de colaboración con empresas de Italia (Proxaut), Japón (Omron) y China (Youngsung) para comercializar vehículos autónomos, robótica móvil y maquinaria de packaging.

Estas nuevas soluciones han apuntalado el abanico de servicios de automatización de final de línea de Inser con soluciones innovadoras de paletizado, etiquetado, embalaje, etc., alcanzando una cifra de ingresos que superan los 9,7 millones de euros, e incrementando así en un 30% la facturación del ejercicio anterior.

En este sentido, la empresa, con sede en Mungia, ha desarrollado el pasado año un total de 30 proyectos de automatización destinados en su mayoría a empresas que producen bienes de consumo no duraderos en la península ibérica. El año 2020 ofrece también un horizonte de crecimiento continuado con una previsión de facturación de alrededor de 13 millones de euros.

Inser despliega sus soluciones de automatización de final de línea principalmente en el ámbito de los bienes de consumo no duraderos, en sectores como alimentación y bebidas, con marcas de referencia como, entre otras, Bimbo, Panrico, Mahou o Bodegas Fundador. También ha desplegado sus servicios en otros sectores como el de productos del mar (Iberconsa, Gambafresh), bioestimulantes (Daymsa, Futureco Bioscience), vidrio (ARC France) y fabricantes de estanterías (Esnova, Dexion).

“Un estudio reciente de la Federación Internacional de Robótica concluye que el sector de la automoción es el más intensivo en lo que respecta a la integración de robots, pero al mismo tiempo subraya el auge que está viviendo en este sentido el sector de alimentación y bebidas en la incorporación de la robótica y las soluciones de automatización de final de línea, lo que implica una gran oportunidad de negocio para Inser”, afirma Alberto Alonso, director de Inser Robótica.

Soluciones innovadoras punteras

Inser mantiene su apuesta por enriquecer su oferta de soluciones innovadoras de final de línea a sus clientes y en este sentido el pasado año dio un salto cualitativo con la firma de tres acuerdos de colaboración con empresas de Italia, Japón y China para encarar los mercados de los vehículos autónomos, la robótica móvil y las máquinas de packaging.

La empresa vizcaína se ha convertido en colaborador estratégico de la marca italiana Proxaut para la comercialización en España de vehículos autónomos (AGV) para almacenes, empresas de logística, etc., con unos resultados muy positivos en este primer año de colaboración.

“Con la adopción de este sistema de transporte autónomo, podemos configurar soluciones a medida que incluyen todos los elementos necesarios para prestar un servicio integral de automatización del packaging de productos con la más alta tecnología”, afirma Alberto Alonso, director de Inser Robótica.

Del mismo modo, Inser Robótica también ha incorporado a su cartera de servicios y soluciones la robótica móvil autónoma (AMR) a través de otro acuerdo de colaboración con la marca japonesa Omron, lo que le ha permitido realizar la integración de este tipo de vehículos en sectores como el auxiliar de automoción o el de fabricación de transformadores y luminarias.

Y 2019 también ha sido el año en que Inser Robótica se ha convertido en el nuevo integrador, distribuidor y servicio técnico oficial en exclusiva para España de la marca china Youngsung, el mayor proveedor de maquinaria de packaging del continente asiático.

Plataforma IR-IoT


En este sentido, la empresa vasca ha lanzado la innovadora plataforma IR-IoT, un sistema capaz de monitorizar el funcionamiento de cada proyecto y mostrar la información en entorno web, facilitando en gran medida la planificación de la producción debido a su comunicación con robots y autómatas. De este modo, recaba datos que generan las líneas automatizadas de las empresas, lo que contribuye a mejorar la eficiencia y productividad de los equipos de producción.

“Todos los sistemas que suministramos cuentan con cierto grado de innovación. Por un lado, incorporamos elementos novedosos que provienen directamente de fabricantes de productos como robots, AGVs, autómatas o equipos de visión artificial. Por otro, seguimos mejorando la manera con la que el usuario final interactúa con sus sistemas”, señala el director de la compañía.

“En 2020 seguiremos profundizando en los mismos sectores productivos que permitan repetir casos de éxito, mejorando cada aspecto de nuestros procesos internos”, concluye Alonso. 
Titulares del día
  • Lanbide destina 3 millones a ayudas a autónomos perjudicados por la pandemia
    Podrán solicitarlas empresarios y profesionales individuales, así como socios de comunidades de bienes y sociedades civiles
  • El Gobierno permite trabajar en el campo y cobrar subsidio para cubrir mano de obra
    El Consejo de Ministros aprueba un real decreto para renovar los permisos de trabajo de extranjeros que expiraban en junio
  • El Gobierno vasco destina 6,5 millones de euros a la contratación de personas jóvenes por parte de entidades locales
    En el marco del 'Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020'
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad