Última hora

Ibermática lanza al mercado IB Building 365


Se trata de la única solución vertical dirigida a la industria de la Construcción basada en Microsoft Dynamics Business Central. Jaizubia ya trabaja con ella 

(26-11-2019) - Ibermática es la primera compañía tecnológica en lanzar al sector de la Construcción la primera solución vertical específica basada en Microsoft Dynamics Business Central. IB Building asegura incrementos de productividad y de eficiencia operativa, y permite integrar todos los negocios de la compañía. Jaizubia Obras y Servicios ya sabe lo que es trabajar con esta herramienta, con la que ha logrado integrar también todos los datos del ERP y CRM y convertirlos en una inteligencia capaz de proporcionar conocimientos proactivos.

Ibermática, con más de veinte años trabajando para el sector de la Construcción y más de 150 clientes, ha desarrollado IB Building 365, una solución basada en Microsoft Dynamics 365 Business Central, la evolución del anterior Navision, pero que ahora integra toda su potencia en la nube. Una de las principales ventajas de Business Central es que permite incrementar la productividad de las empresas, pues a sus muchas funcionalidades se le suma la integración nativa con servicios de valor como Office 365 o Power BI, y otras aplicaciones de Dynamics 365. Además, dispone de una elevada capacidad de personalización gracias a las PowerApps y a las soluciones disponibles en la AppSource de Microsoft.

Esta tecnología puede aumentar la productividad y la eficiencia operativa en el sector de Construcción a través de comunicaciones más eficaces, herramientas de colaboración, automatización de procesos comerciales, análisis de negocios y gestión de proyectos avanzada. Así, IB Building 365 revoluciona los sistemas de CRM y ERP al integrar todos los datos y convertirlos en una inteligencia capaz de proporcionar conocimientos proactivos, además de brindar a los empleados los recursos que necesitan para acelerar los resultados de la empresa.

Jaizubia Obras y Servicios


Jaizubia Obras y Servicios ya cuenta con IB Building 365, una solución que le permite controlar las obras durante todo el ciclo de gestión, integrando en un único proceso la actividad productiva de la obra con su gestión económico-financiera. Y es que con IB Building 365 es posible integrar todos los negocios de la compañía, desde el control de obra o la actividad de promoción, incluso gestionar una planta de prefabricados o una cantera, o hasta los alquileres de sus inmuebles.

En este caso, Jaizubia centraba su actividad en la construcción en general, pero en abril de este año la amplió al diseño y montaje de productos industriales prefabricados destinados a la ejecución de obras civiles y edificaciones. En plena etapa de expansión, buscó un ERP escalable basado en la nube, que le permitiera trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, favoreciendo la colaboración con clientes y proveedores de forma segura, y utilizando flujos de trabajo automatizados.

Tal y como explica Juan Ignacio Mariezcurrena, director general de Jaizubia Obras y Servicios, “todos sabemos que la tecnología está dando forma al mundo, pero cuando se trata de la industria de la Construcción, la tecnología no termina de llegar. Herramientas como IB Building 365 nos permiten adoptar nuevas tecnologías para automatizar procesos y disminuir las dependencias del trabajo manual”.

Por su parte, Clara Camprovín, business development Microsoft 365 en Ibermática, recuerda que “muchas empresas del sector comparten los mismos problemas: software obsoleto, sistemas desconectados, datos duplicados, informes complicados de entender, falta de control y seguimiento…, y en este escenario es complicado poder innovar. Para ser disruptivas, las empresas de la industria de Construcción deben adoptar estrategias que les permitan conectar empleados, clientes, proveedores y las obras de la manera más efectiva posible”.

Titulares del día
  • Algeposa duplica su capacidad al ampliar su almacén de Pasaia
    La remodelada instalación del Puerto ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros
  • Grupo SPRI amplía el presupuesto y plazo de solicitud para las ayudas de digitalización, ciberseguridad industrial y aplicación de inteligencia artificial
    El presupuesto total de los tres programas pasa de 9,6 a 11,6 millones de euros
  • Nueve destacados agentes del sector de la automoción y la movilidad se suman al Vitoria-Gasteiz Araba Mobility Lab
    El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava entrará en funcionamiento en las próximas semanas tras la incorporación de las primeras empresas, asociaciones e instituciones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad