Última hora

CAF cierra el ejercicio 2018 con récord de contratación tercer año consecutivo


Celebra la Junta General de Accionistas del ejercicio 2018 

Andrés Arizkorreta, presidente de CAF, en la Junta General de Accionistas.

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF, ha celebrado el 15 de junio la Junta General de Accionistas del ejercicio 2018. El presidente Andrés Arizkorreta ha analizado los resultados del pasado ejercicio y las perspectivas de futuro para la compañía en 2019.

CAF ha cerrado el ejercicio 2018 con cifra récord en el valor de la cartera de contratación por tercer año consecutivo.

La cartera del segmento ferroviario se elevó a 7.049 millones de euros, con un incremento del 13% sobre el anterior máximo histórico, logrado, a su vez, el año anterior, cartera a la que se añade la de Solaris, por importe de 668 millones de euros, sumando, en su conjunto, 7.716 millones de euros, que representan un alza del 23% respecto al cierre del ejercicio 2017.

El ejercicio 2018 ha sido también récord de contratación con 2.902 millones de euros. La contratación promedio de los últimos cuatro años en el segmento ferroviario asciende a 1.941 millones de euros, logro muy relevante de CAF, particularmente en el mayor mercado accesible a nivel mundial: Europa.

La contratación ha sido, además, más diversificada, y de elevada recurrencia. De los contratos anunciados, el 80% es con clientes recurrentes, el 40% son extensiones, y el 50% contemplan opciones ejecutables a futuro por el Cliente. Refleja, asimismo, una consolidación del enfoque plataforma, y, financieramente, reúne condiciones de pago favorables y reducida exposición a divisa.

El presidente de CAF ha afirmado que "2019 se presenta como un año con grandes posibilidades en mercados donde la empresa ya se encuentra presente de manera significativa; como el español, donde se anuncian diversos concursos por parte de las empresas dependientes del Ministerio de Fomento y los principales operadores de metro, y el británico, con, entre otros, el concurso de trenes de alta velocidad para High Speed Two (HS2), la sociedad pública promotora del AVE británico que ha invitado a CAF para la presentación de oferta, así como nuevas franquicias regionales y oportunidades en metros y tranvías."

Arizkorreta también ha señalado "el nuevo e importante paso dado por el Grupo CAF en su estrategia de crecimiento y diversificación, tras el acuerdo llegado para la adquisición de la empresa sueca EuroMaint, líder en su país en el segmento de mantenimiento de trenes y suministro de componentes ferroviarios. Esta operación refuerza nuestra creciente actividad en el área de prestación de servicios, asentando además la presencia de CAF en el mercado de los países nórdicos."

En cuanto al segmento de autobuses, el presidente a comentado que "las recientes adjudicaciones del Grupo a nivel Europeo, siendo muy relevantes la elección de Solaris como proveedor de uno de los contratos de autobuses eléctricos de mayor envergadura en Europa hasta la fecha, para ATM Milano, que abarca el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos de 12 metros, así como el importante contrato de suministro de 130 autobuses eléctricos articulados de 18 metros para Varsovia."

Arizkorreta se ha referido a la situación de incertidumbre del entorno internacional y ha situado la amenaza proteccionista, la mayor probabilidad de recesión en EE.UU y el mayor ajuste de crecimiento en China como los riesgos más significativos en el horizonte de las precisiones de crecimiento mundial. También ha incidido en la desaceleración de la actividad manufacturera impactada por cierta ralentización de la demanda y por factores específicos como el cambio regulatorio sobre emisiones en el sector de la automoción, la incertidumbre política o el brexit.
Titulares del día
  • Los municipios de Gipuzkoa podrían cerrar 2019 con ocho millones más de lo presupuestado en el FOFIM
    Según las previsiones, el Fondo Foral de Financiación Municipal cerrará el año con 526 millones, batiendo su record por quinto ejercicio consecutivo
  • El Gobierno prevé que el PIB suba el 2,1% en 2019, una décima menos
    El documento que enviará a Europa contempla que el empleo crezca el 2,3 % en 2019 y el 2 % en 2020
  • La Diputación Foral de Álava culmina el proyecto ‘B-Mentor’ para mejorar la formación de las empresas turísticas
    Ofrece herramientas formativas basadas en el mentoring
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad