Última hora

Expertos expondrán experiencias de Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral


Health 2.0 Basque y Mutualia organizan el próximo 2 de abril una jornada gratuita en la que expertos expondrán casos de éxito de Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral 
El 2 de abril tendrá lugar en Bilbao en el Colegio de Médicos de Bizkaia la jornada gratuita "Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral", organizada por Health 2.0 Basque y Mutualia con la colaboración de Tecnalia e Inithealth (Grupo Init).

La Seguridad del Paciente ha adquirido gran relevancia de un tiempo a esta parte. Se trata de un componente clave de la calidad asistencial, para los pacientes y sus familias que desean sentirse seguros y confiados en los cuidados sanitarios recibidos, y para las gestores y profesionales que pretenden ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente.

En los últimos años se han desarrollado estrategias para proponer planes, acciones y medidas legislativas que permitan controlar los eventos adversos evitables en la práctica clínica. El objetivo de la jornada es exponer diferentes proyectos que se han llevado a cabo en este ámbito.

Después de la bienvenida de Gonzalo López y Juan Carlos Santamaría, co-fundadores de Health 2.0 Basque, Dr. Victor Echenagusia, director de Servicios Asistenciales y Prestaciones Económicas de Mutualia, comenzará la jornada y presentará el bloque de Seguridad de Paciente. A continuación Dr. Miguel Ulibarrena, director de Aseguramiento y Responsable de la Unidad de Gestión Sanitaria,  nos hablará sobre cómo la Seguridad del Paciente se ha convertido en un componente clave de la calidad asistencial en los procesos hospitalarios.

Los asistentes al evento podrán conocer de primera mano los diferentes proyectos y casos de éxito que se han llevado cabo en Osakidetza en este ámbito: trazabilidad del fármaco, procesos quirúrgicos e interoperabilidad de historia clínica internacional, entre otros.

El segundo bloque de la jornada está destinado a la seguridad laboral y se contará con la presencia de Petronor y Mutualia entre otros,  que expondrán diferentes proyectos de transformación digital que han realizado en procesos tan críticos como el acceso a sitios confinados, detección de atmósferas explosivas y Gestión del Pánico en consulta médica, etc.

Para finalizar, Oscar Lage de Tecnalia explicará cómo llevar a cabo proyectos de Transformación Digital en este ámbito utilizando tecnologías disruptivas, como por ejemplo, Blockchain.

Programa completo e inscripciones en http://www.health20basque.com/
Titulares del día
  • El tamaño sí importa en las empresas industriales
    Un informe del BBVA señala que las compañías de más de 250 trabajadores son un 47% más productivas
  • El Gobierno vasco transfiere a la Diputación Foral de Álava el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñon
    Son 6 kilometros de carretera que el Gobierno vasco traspasa en libre peaje y con un presupuesto anual de 300.000 euros
  • 1,2 millones en 2019 para impulsar la actividad económica de Gipuzko a nivel comarcal
    Entre otras apuestas, la convocatoria anual fomentará el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad