Premio Empresa y Sociedad. José IgnacioArrieta.
Servicios
> EVENTOS


“Los eventos no han muerto, han cambiado”

Víctor Gardeazabal

En el ‘kilómetro 0’ de Bilbao abrió sus puertas en 2014 un espacio multifuncional para albergar eventos empresariales de todo tipo.Tras el parón provocado por el Covid-19, Yimby retoma la actividad con nuevas ideas e iniciativas como Yimby Live, Re-Unión y Cook in Yimby según revela su gerente, Marian Sandoval.

Marian Sandoval, gerente de Yimby

“Yimby Live ofrece la posibilidad de hacer eventos híbridos o semipresenciales con contenido
en ‘streaming’ y difusión online”

Durante más de un lustro, Yimby ha sido el escenario elegido por muchas empresas e instituciones para albergar numerosos eventos, desde reuniones de negocio y convenciones, hasta talleres, conferencias y desfiles, pasando por experiencias gastronómicas. Sus cinco salas han servido de inspiración para personas emprendedoras, startups, empresas con proyectos innovadores o artistas con ideas creativas e, incluso, para dar cabida a una rica programación propia.

¿Cuándo y con qué objetivos se abrió Yimby?
Yimby es un lugar de encuentro único en el corazón de Bilbao. Se trata de un sitio que goza de una arquitectura espectacular situado en pleno ‘kilómetro 0’ de la villa. El espacio nace en 2014, y su situación estratégica, junto a la plaza Moyúa, y sus 1.200 metros cuadrados, lo convierten en el esce- nario perfecto y en un lugar verdaderamente único para dar forma o impulso a nuevas ideas.

El espacio estaba logrando una consolidación y llegó el Covid-19 y el confinamiento. ¿Cómo reaccionaron?
Efectivamente, toda esta ebullición se vio frenada de golpe por el estado de alarma sanitaria provocado por la expansión del virus Covid-19. Durante este tiempo, Yimby ha mantenido su actividad de forma virtual o telemática, generando contenidos culturales o de interés general que ha difundido a través de sus diferentes redes, blog, web, etc. Ahora, por suerte, con el proceso de desescalada, podemos recuperar poco a poco nuestra actividad y pondremos en marcha actividades y formatos completamente nuevos.

¿Qué les ha supuesto el cierre temporal?
En un primer momento, el lógico varapalo que ha representado también para nuestros clientes y colaboradores. Mucha incertidumbre por el futuro, pero, de forma muy temprana, surgió la inquietud acerca de cómo resurgir; de no parar y de situar, una vez más, a Yimby en la vanguardia de su sector. Decidimos que había que salir fuertes y renovadas de esta crisis y nos pusimos manos a la obra. En esta nueva etapa, Yimby afronta con energías renovadas y medidas implementadas la nueva realidad que abre, por suerte, un amplio abanico de posibilidades para empresas y clientes que precisen hacer uso de nuestros espacios.

¿Cómo han afrontado la reapertura? ¿Con qué actividades o eventos?
Me alegra poder contar que parece que la actividad va tomando pulso. Ya tenemos en un horizonte muy próximo un evento híbrido, de una firma aseguradora, que confiará en Yimby para presentar su nueva línea de productos, con algunos ponentes de forma presencial. El resto de asistentes al evento podrán seguirlo en ‘streaming’. Además, también tendremos la presentación de una firma de calzados que funcionará con cita previa y un evento de cocina que unirá a chefs que estarán en diferentes lugares del mundo.

“Con Re-Unión, los espacios de Yimby pueden

ser usados de forma rápida y flexible,

con todas las facilidades”

Hablan de ‘reinvención’. ¿En qué se concreta?
Hemos creado, por ejemplo, Yimby Live. Se trata de la posibilidad de hacer eventos híbridos o semipresenciales con contenido en ‘streaming’ y difusión online. Bajo esta idea, caben montones de posibilidades. Lo bueno de Yimby es que somos muy versátiles y nuestros espacios nos dan una cantidad de opciones amplísima. También contamos con un plató que hemos incorporado para poder hacer dichos eventos en modo televisión y espacios versátiles adaptables a todo tipo de iniciativas: productoras de moda, gastronómicas, fotógrafos, rodajes, etc. Todo ello dotado de los últimos avances tecnológicos.

El confinamiento ha abierto la puerta al teletrabajo y a las reuniones telemáticas. ¿Temen que la tendencia vacíe los centros de eventos como Yimby?
Sinceramente pensamos que los eventos presenciales son muy difíciles de sustituir. Se han abierto montones de posibilidades que, en este momento de nueva normalidad, nos brindan toda la seguridad que necesitamos y que está por encima de todo. Los eventos no han muerto, sino que han cambiado. Por el momento, muchos de ellos serán semipresenciales o no tan multitudinarios como podían ser antes, pero ésto también nos da la opción de aprender, crecer y crear nuevas fórmulas.

¿En qué consiste el proyecto Re-Unión?
Precisamente, viene al hilo de las reuniones telemáticas. Hay muchas empresas que quizá no disponen de un espacio lo suficientemente amplio como para poder gestionar reuniones cumpliendo la distancia de seguridad. Por eso hemos creado la iniciativa Re-Unión, que consiste en utilizar los espacios de Yimby, de forma muy rápida y flexible, con todas las facilidades, como tu propia sala de reuniones ‘ampliada’.

Cook in Yimby, cocina ’in situ’ y virtual

Entre las infraestructuras con las que cuenta Yimby se encuentra una gran cocina, equipada con la más moderna tecnología, que suma, junto con una gran sala anexa, casi 200 metros cuadrados. Para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece, Yimby ha puesto en marcha la propuesta Cook in Yimby, cuya oferta incluye cursos de cocina y ‘showcooking’. También puede ser utilizada como sala de grabaciones. Este espacio ya ha sido usado para encuentros gastronómicos como el de difusión de platos típicos y tradicionales de la cocina asturiana, celebrado coincidiendo con un gran acto promocional del sello turístico ‘Casonas Asturianas’. En breve albergará también un evento de cocina con presencia virtual de chefs.
Publicación:
17/06/2020
Total visitas:
403
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Vidrala invierte 20 millones en la planta de Laudio
    La compañía vasca aumenta las inversiones totales a 130 millones de euros pese a la crisis
  • El Puerto de Bilbao tendrá un remolcador propulsado por gas y gasoil
    Este proyecto está incluido en el proyecto CORE LNGas hive de la Unión Europea
  • 'Las cooperativas y la acción por el clima' es el lema con el que las cooperativas vascas conmemoran este sábado el Día Internacional del Cooperativismo
    Los valores del cooperativismo, claves para superar la crisis del Covid-19
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad