Servicios
> INGENIERÍAS

La ingeniería realizará un proyecto de edificación industrial para el grupo Aernnova


Enerlan afianza su cartera de pedidos con más contratos de valorización energética

Estrategia Empresarial

La ingeniería vizcaína Enerlan Solutions confirma con nuevos contratos su vocación como empresa especializada en proyectos relacionados con la gestión, tratamiento y valorización de los residuos urbanos y de biomasa.

La firma vizcaína está especializada en proyectos de valorización de residuos, como la biomasa.

Enerlan Solutions, ingeniería vizcaína especializada en proyectos y direcciones de obra en los sectores de la energía, medio ambiente y edificación industrial, está ampliando su cartera de pedidos con destacados contratos ligados a la valorización energética de residuos, biomasa y edificación industrial.
En el exterior, Enerlan continúa desarrollando en Argelia el proyecto de una instalación de tratamiento y valorización de residuos sólidos urbanos mediante la tecnología de higienización con autoclave, habiéndose iniciando ya su fase de construcción de equipos y montaje.  
A nivel español, la compañía ha realizado diversos trabajos para Enagas en el área del aprovechamiento energético de gases de vertederos y del biogás procedente de la biometanización. Recientemente, ha recibido también el encargo de la empresa Energía y Celulosa (Ence) para la realización de un proyecto básico (isla de potencia e interconexión eléctrica) en Córdoba de una central de biomasa de 50 MW, que valorice los residuos agrícolas, forestales y subproductos de la industria agroalimentaria para la generación eléctrica mediante caldera y turbina de vapor.

La compañía realiza proyectos para Ence,

EVE, Enagas, grupo Aernnova y Club de

Campo Villa de Madrid

Asimismo, aspira a hacerse con el proyecto de RSU en el Complejo Medioambiental de Nostian para el Ayuntamiento de A Coruña, por un importe de más de 40 millones de euros, cuyo anteproyecto ha salido ya a información pública como paso previo a su licitación como concesión a 15 años para constructoras y explotadoras.

Biomasa forestal
La utilización de biomasa forestal en calderas de uso térmico en sus formatos de astilla o pellet en sustitución de gasóleo tiene también su aplicación en el proyecto desarrollado por la ingeniería para el Club de Campo Villa de Madrid, de próxima licitación para empresas de servicios energéticos. En esta área de valorización de la biomasa forestal frente a combustibles fósiles, el Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha adjudicado también a Enerlan la asistencia técnica para el seguimiento y puesta en marcha de un ‘district heating’ con pellet en las nuevas viviendas del barrio de Txabarri.
Para el Ente Vasco de la Energía (EVE) está realizando varias auditorías energéticas y certificados de eficiencia energética (CEE) en diversos edificios públicos. También ha realizado el proyecto básico de remodelación de la planta de reciclaje y compostaje de RSU (capacidad de tratamiento de 155.000 t/año) para la UTE del Poniente Almeriense en Gador (Almería).
En su línea de negocio de edificación industrial, Aernnova ha adjudicado a Enerlan la ampliación de la planta de Aerometalic, en Tarazona (Zaragoza), para la fabricación y tratamiento superficial de piezas aeronáuticas, cuyas obras ya están en marcha, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

 

Publicación:
07/05/2019
Total visitas:
226
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Euskadi acogerá la mayor feria industrial del Estado este año
    El BEC será sede del certamen + Industry del 4 al 6 de junio próximos
  • Arranca la costera de bonito
    Este año la flota vasca puede acceder a una cuota de pesca de 16.500 toneladas, un 10% más
  • El caprichoso ciclo de la innovación Nanosatélites para Internet en alta mar
    La compañía aeronáutica Aernnova saca provecho a su trabajo continuo en labores de investigación y desarrollo y patenta un revolucionario motor para minisatélites que amplía su actual modelo de negocio
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad