Servicios
> MARKETING

La firma de audivisuales digitales recibe un premio en los Digital Signage Awards


Necsum afronta proyectos en Dubai, Catar y Corea y espera facturar cinco millones

V. Gardeazabal

En apenas tres años desde su fundación, Necsum se ha convertido en una de las empresas de arte digital más pujantes de Europa. La firma de Erandio prevé facturar cinco millones en 2019 y llevar sus proyectos a países como Dubai, Catar y Corea del Sur.

Necsum es candidata en los Global RLY Awards, que premian los mejores centros comerciales.

La empresa vizcaína Necsum ha situado a Euskadi en la élite europea de los audiovisuales digitales como demuestra el premio recibido en la última edición de los Digital Signage Awards, entregados en Amsterdam (Países Bajos) por un innovador proyecto para el centro comercial Torrecárdenas de Almería.
El estudio vizcaíno de arte digital interactivo, especializado en la generación de experiencias inmersivas a través de la tecnología, inició su andadura en 2016 y ya en 2018 alcanzó una facturación de tres millones de euros, que este año prevé aumentar un 66%, hasta los cinco millones. Otro de sus objetivos es continuar con la expansión internacional y llevar su obra a países como Dubai, Catar y Corea del Sur.
En su sede de Erandio trabaja un equipo de más de 20 profesionales especializados de diferentes lugares del mundo, entre los que se encuentran diseñadores artísticos y digitales, ‘lighting designers’, arquitectos, ingenieros, creativos, especialistas técnicos, diseñadores industriales, productores, artistas 3D y desarrolladores de contenido. Más del 60% de la plantilla son mujeres. “Este equipo multidisciplinar nos permite dar soluciones técnicas y creativas integrales a los proyectos de principio a fin, lo cual supone una ventaja competitiva”, afirma Mikel González, director ejecutivo de Necsum.

El estudio de Erandio cuenta con

una plantilla de 20 personas,

el 60% de ellas mujeres

Cartera de clientes
Necsum trabaja para promotores de centros comerciales, así como para empresas de shows y espectáculos, parques temáticos, museos y hoteles. “Competimos con firmas japonesas como Teamlab, autores del Museo Digital de Tokyo, y canadienses como Moment Factory, creadores de la experiencia teatral de la terminal 4 del Aeropuerto de Singapur, ambos galardonados también en los Digital Signage Awards”, asegura Mikel González.
La empresa es candidata en los Global RLI Awards, que premian los mejores centros comerciales del mundo. Entre sus proyectos más emblemáticos del último año figura el citado centro comercial Torrecárdenas de Almería. Este complejo de 60.000 metros cuadrados se ha convertido en un foco de atracción para todos los públicos gracias, en buena medida, al proyecto realizado por Necsum, que ha implementado en la propia fachada del edificio la mayor tecnología audiovisual integrada.
La firma vizcaína está, asimismo, detrás de la primera pantalla circular sensorial de Europa, situada en el centro comercial Intu Asturias, proyecto nominado también en los Digital Signage Awards. 

 

Publicación:
06/03/2019
Total visitas:
40
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • El tamaño sí importa en las empresas industriales
    Un informe del BBVA señala que las compañías de más de 250 trabajadores son un 47% más productivas
  • El Gobierno vasco transfiere a la Diputación Foral de Álava el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñon
    Son 6 kilometros de carretera que el Gobierno vasco traspasa en libre peaje y con un presupuesto anual de 300.000 euros
  • 1,2 millones en 2019 para impulsar la actividad económica de Gipuzko a nivel comarcal
    Entre otras apuestas, la convocatoria anual fomentará el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad