Manufacturing
> DECOLETAJE

Ha invertido 2,4 millones de euros en los últimos cinco años en diversas mejoras, entre las que destaca el refuerzo de su departamento de metrología


VCG espera aumentar hasta un 20% su facturación gracias a la digitalización

Estrategia Empresarial

Durante los últimos años la empresa vizcaína VCG Decoletaje ha realizado inversiones en maquinaria, personal, identidad corporativa, etc. para lograr mejoras mediante las que ha conseguido dar un salto importante en su competitividad. El último proyecto, que finalizará este año, requerirá una inversión de 200.000 euros.

La planta de producción de VCG se encuentra en Berriz (Bizkaia).

VCG Decoletaje, empresa decana en los ámbitos del mecanizado y decoletaje, prevé superar en 2021 las cifras de facturación previas a la pandemia y baraja un incremento de un 10%, “o incluso un 20%”, de la facturación respecto a los ingresos del pasado año, que ascendieron a 5,5 millones de euros. Además, está inmersa en un proyecto de digitalización que le va a suponer “avances importantes” en la productividad.
Para ello, trabaja en la implantación de una plataforma integral que va a permitir la monitorización y el control de todos sus procesos productivos, actuación que complementará con la instalación de un nuevo almacén vertical inteligente. El proyecto en su conjunto implicará la inversión de 200.000 euros y la previsión es finalizarlo este año.
La nueva plataforma integral supone para la empresa dar un gran salto en su competitividad, ya que a través de ella podrá tener visibilidad en tiempo real sobre los procesos de producción, posibilitar la toma de decisiones inmediatas de manera sencilla y eficaz, y reducir las productividades negativas y los tiempos de respuesta.
El proyecto se enmarca en un contexto de mejoras que van a situar a la firma “en las mejores condiciones” para continuar con su estrategia de crecimiento. Y es que, VCG ha invertido 2,4 millones de euros en los últimos cinco años en contrataciones -ha duplicado su plantilla en la última década-, en renovar su identidad corporativa, en equipamiento de fabricación y en maquinaria de control, entre otras mejoras.

El pasado año los ingresos de VCG

ascendieron a 5,5 millones de euros

Entre ellas, destaca el refuerzo del departamento de calidad, mejorando sus oficinas, y creando una sala específica de metrología, que se enmarca en la evolución de su sistema de fabricación a piezas cada vez más complejas y en los estrictos requisitos de calidad que se aplican. Así, a los medios que ya disponía, la firma ha incorporado recientemente un perfilómetro y una máquina tridimensional que le han permitido aumentar su capacidad de control de la producción, tanto a nivel de eficacia como de precisión de las mediciones.
De esta forma, desde sus inicios en 1932, “la evolución de la compañía ha ido de la mano de la inversión en tecnología para especializar la producción”, aseguran, posicionándose así como “una empresa tecnológicamente avanzada capaz de abordar proyectos cada vez más  diversos y complejos”, lo que le ha dotado también de reconocimiento internacional, exportando el 15% de su producción.

 

Publicación:
02/09/2021
Total visitas:
71
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Nuevas tecnologías para gestionar el bono social eléctrico
    PwC, a través de su fundación, se ha unido a Iberdrola, Ayuntamiento de Bilbao, Lanbide, Cruz Roja y Fábrica de Moneda y Timbre en un proyecto piloto para tramitar y gestionar el bono social eléctrico de la mano de las nuevas tecnologías y el blockchain
  • El alquiler de La Naval dificulta el diálogo sobre el nuevo astillero
    Los promotores del proyecto y VGP abren contactos para dar uso industrial a las instalaciones
  • Hacienda de Gipuzkoa refuerza con 31 personas los servicios de atención dirigidos a contribuyentes de TicketBAI
    La institución foral comenzará en los próximos días el envío de misivas personalizadas a 55.000 contribuyentes que deberán cumplir con la obligación
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad