Manufacturing
> ELEVACIÓN

Abarcan la modernización completa de grúas y el diseño de una nueva


Zeuko desarrolla nueve proyectos con una inversión conjunta de 12 millones

Laura Fernández

Zeuko, especialista en prolongar la vida útil de grúas y los sistemas de elevación en una instalación, ha multiplicado su actividad en la modernización completa de grúas y en estos momentos está inmersa en nueve proyectos con una inversión de 12 millones.

El nuevo sistema de gemelo digital permite modelar desde una grúa STS a un puerto completo.

La situación generada por la pandemia ha podido proporcionar a algunas empresas el tiempo necesario para reflexionar y enfocar de una manera más nítida las diferentes oportunidades de mercado. Es por ello que las perspectivas de desarrollo para Zeuko son buenas. “Actualmente estamos entrando en mercados en los que no estábamos, como en el de diseño y fabricación de sistemas de elevación especiales para aplicaciones ‘offshore’ y ‘onshore’”, especifican desde la empresa. Además, la internacionalización es uno de los grandes pilares de su desarrollo. En este sentido, tal y como indican, sectores en los que trabajan desde hace años tienen un tamaño “mucho mayor” en determinados países que quieren explorar, como puede ser el caso de Chile, donde hay importantes necesidades de productos y servicios.
Del mismo modo, otra de las líneas que han iniciado en algunos territorios con un resultado positivo es complementar servicios de los grandes fabricantes de sistemas de elevación. “Contamos con proyectos en curso en Ecuador, Colombia y Honduras, donde hemos llegado de la mano de clientes y nos planteamos ampliar la actividad a corto plazo”, afirman desde Zeuko. De hecho, tal y como indican, la previsión es que haya buena acogida, especialmente en los campos de la inspección y ampliación de la vida útil de grúas, la sensorización de las mismas para realizar mantenimiento predictivo, la renovación y el suministro de maquinaria singular y específica.

Prevé instalar este mismo mes

de enero el primer piloto

de gemelo digital

Así, respecto a sus proyectos, en estos momentos están trabajando, “de manera intensa”, en el mundo de los astilleros, tanto a nivel nacional como internacional. “Estamos trabajando en proyectos de recuperación y modernización de grúas y también en el diseño y fabricación de una nueva con necesidades singulares”, indican.

Primer proyecto digital
Por otro lado, su porfolio de producto incluye ya una experiencia en digitalización, “con una aproximación que genere valor a nuestro cliente”. Es por ello que prevén que el primer proyecto piloto de gemelo digital de una grúa STS se pueda instalar este mes de enero. Este sistema permite modelar desde una grúa STS a un puerto completo. Precisamente, una de las principales ventajas es que aúna todo el conocimiento matemático con la información en tiempo real de datos monitorizados en la grúa.
Además, está trabajando en el proyecto Predicane, en colaboración con el centro tecnológico Tecnalia y que desarrollará durante tres años. El principal objetivo de este proyecto de mantenimiento predictivo es la detección de grietas estructurales en grúas.

 

Publicación:
04/01/2021
Total visitas:
501
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Una firma alemana se interesa por ITP
    La fabricante de motores de aviación MTU baraja hacerse con el control de la compañía vasca que Rolls Royce vende
  • La confianza empresarial crece en Euskadi un 7,9% en el primer trimestre
    La comunidad autónoma con mayor incremento de este indicador, según los datos hechos públicos por el INE
  • Pedro Duque se compromete con los empresarios vascos a "ayudar y fomentar" proyectos innovadores de futuro
    Confebask traslada al ministro la necesidad de que se mantengan las ayudas a empresas para poder invertir en I+D
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad