Manufacturing
> AUTOMATIZACIÓN


Inser Robótica y Know Ice generarán soluciones para las fábricas de hielo

 

Inser Robótica tiene su sede en la localidad de Mungia (Bizkaia).

La producción de cubitos de hielo mueve cada año alrededor de 500 millones de euros en el Estado y aglutina a unos 400 fabricantes. A pesar de los beneficios económicos que genera, el sector se enfrenta al reto de hacer más seguras sus líneas de producción y aumentar también los niveles productivos.
Inser Robótica, empresa con una amplia experiencia en la instalación de sistemas automatizados de final de línea en el sector alimentario y de bienes de consumo no duraderos, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Know Ice, una de las principales referencias en el sector del hielo a nivel estatal, para sumar fuerzas y reforzar su posicionamiento en este nicho de negocio, así como lograr nuevas soluciones conjuntas para las fabricas de hielo.
El acuerdo busca dotar a ambas empresas de una mayor fortaleza de cara a abordar nuevos retos con una mayor solvencia, a partir de la suma de capacidades y de la experiencia que aportan en el sector del hielo, así como en la integración de soluciones de automatización de final de línea.

Ofrecerá a los clientes de Know Ice

su experiencia en la instalación

de sistemas de automatización

Know Ice, integrada en el Grupo Empresarial Hervaz, es una de las marcas de referencia a nivel español en la producción de hielo y cuenta con socios destacados como, entre otros, Procubitos Europe (principal fabricante europeo de hielo en cubitos y proveedor de cadenas nacionales e internacionales), Mercadona, Carrefour, Día, Repsol o El Corte Inglés.
El convenio permite a Inser Robótica ofrecer a los partners y clientes de Know Ice sus servicios y experiencia en la instalación de sistemas de automatización en el final de línea de producción de cubitos de hielo. Además, Know Ice promoverá las soluciones de automatización de final de línea de Inser Robótica entre sus clientes. Por su parte, la compañía con sede en Mungia hará lo propio con Know Ice para aquellos clientes que busquen soluciones completas de hielo alimentario.
El mercado internacional actualmente tiene una clara tendencia a la profesionalización, derivada de la creación de grandes plantas de fabricación. Por ello, ambas firmas ven “idóneo este momento para este ‘partnership’, pudiendo trasladar su experiencia combinada a todos los fabricantes en busca de automatización de sus centros de producción”, explica Alberto Alonso, CEO de Inser Robótica. 

 

 

Publicación:
12/06/2020
Total visitas:
61
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La Seguridad Social gana 68.208 afiliados en junio
    El número total de ocupados en 18.624.337 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo mes consecutivo que aumenta la afiliación media
  • El mercado automovilístico rebaja en junio la caída por el Covid
    La caída de las matriculaciones en territorio alavés se atenuó también el mes pasado
  • El Gobierno vasco participa en un Comité de las Regiones marcado por la agenda de la recuperación de la Covid-19
    La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en representación del Gobierno vasco
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad