Manufacturing
> HUSILLOS

Se introducirán en la industria manufacturera y en el equipamiento médico


Husillos Ipiranga y Shuton se unen a Nadella y accederán a nuevos sectores

Mikel Sota

 La empresa italo-germana Nadella se ha hecho con una participación mayoritaria de las empresas vascas Husillos Ipiranga y Shuton, que pertenecen a IAZ Group. La venta accionarial espera conseguir un cambio tecnológico, pasando en un futuro próximo de soluciones neumáticas e hidráulicas a soluciones electromecánicas e introducirse en nuevos nichos de mercado.

Estand de Nadella en una reciente feria internacional en la que ha participado.

Las dos firmas vascas adquiridas por Nadella son históricas en Euskadi y están especializadas en el desarrollo y fabricación de husillos a bolas de alta precisión que dan servicio a los sectores de máquina-herramienta, moldeo por inyección y automatización de alta exigencia técnica. Cuentan con más de 100 trabajadores en plantilla y facturan unos 20 millones de euros.
Por su parte, Nadella tiene su sede en Italia y una presencia muy relevante en el mercado alemán. Es uno de los mayores productores de Europa en soluciones tecnológicas de movimiento lineal y giratorio, con clientes en la industria manufacturera, de automoción, robótica, transportes, energías limpias, farmacéutica y médica.
Su plantilla es de 300 personas y factura anualmente 70 millones de euros, de los que alrededor del 70% proceden de sus ventas en el exterior. Nadella es propiedad de fondos asesorados por Intermediate Capital Group (ICG).

La tecnología en movimiento obliga

a concentraciones para ofrecer

sistemas completos

En lo que respecta a Husillos Ipiranga y Shuton, Koldo Aranguren, consejero delegado de IAZ, se mantendrá como director general de ambas firmas, proporcionando continuidad al liderazgo de las compañías ya como parte de Nadella Group.
 
Concentraciones
Según declaró a ESTRATEGIA EMPRESARIAL Koldo Aranguren, “el mercado de tecnología en movimiento está afrontando una importante fase de concentración con el objetivo de crear jugadores internacionales que sean capaces de proporcionar al cliente soluciones de sistemas completos y subsistemas en todo el mundo. Al formar parte de un grupo más grande, Husillos Ipiranga y Shuton tendrán acceso a una base más amplia de compradores y la oportunidad de ofrecer soluciones más completas a sus clientes actuales y a otros nuevos”.
La integración con Nadella supone una facturación conjunta de unos 90 millones de euros y más de 400 empleados. Aranguren espera registrar “un crecimiento fuerte gracias a la unión de fuerzas provenientes de la organización de ventas de Nadella, la complementariedad entre las carteras de productos de Nadella y Shuton-Ipiranga y a la presencia directa de Nadella en China, donde tiene una nueva planta de producción”.
Según Koldo Aranguren, “las competencias principales de Husillos Ipiranga/Shuton y su experiencia en soluciones de sistemas mecánicos se extenderán a varios sectores nuevos como los de bebida y alimentación, equipamiento médico, logística y otros en los que Nadella ya está presente”.
 

 

 

Publicación:
18/03/2020
Total visitas:
551
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La gran industria reanuda la producción bajo mínimos tras la revisión del decreto
    Acerías como Tubacex o Nervacero volvieron el miércoles al trabajo, mientras la automoción espera al fin del estado de alarma
  • Aprobada línea de apoyo para los servicios turísticos de Gipuzkoa
    La Diputación sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante
  • La actividad del Puerto cae un 5,7% en febrero y se ralentiza
    Las previsiones apuntan a un parón en el tráfico de automóviles, una de sus principales mercancías
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad