Manufacturing
> MÁQUINA-HERRAMIENTA

Especialmente diseñado para los procesos de corte del sector, es un sistema que agiliza, flexibiliza y rentabiliza el procesado de formatos previos a la estampación


Lantek y Danobatgroup desarrollan un software experto para la automoción

Estrategia Empresarial

El automóvil, un sector altamente automatizado en el que las tecnologías desempeñan un papel clave, está viviendo una nueva revolución. Con la industria 4.0 y la llegada de los coches inteligentes, la integración tecnológica ha dejado de ser una opción para este sector

Asier Sasiain, director gerente de la división de Transformación de Chapa de Danobatgroup, y Francisco Pérez, director del canal OEMs de Lantek.

Lo mismo les ha ocurrido a las empresas proveedoras de automoción, para las que se ha convertido en una cuestión de supervivencia; pues, para mantener una producción rentable, dinámica y flexible, la apuesta por la innovación y la adopción de las nuevas herramientas digitales es requisito imprescindible, como explican Lantek y Danobatgroup.
Partiendo de la base de que la digitalización es la coyuntura perfecta para que se produzca un cambio completo en los procesos de producción del sector de la automoción, Lantek y Danobatgroup, a través de su división de transformación de chapa, han trabajado conjuntamente en el desarrollo de un software para el procesado de formatos previos a la estampación (blanking) y que está especialmente diseñado para los procesos de corte del sector del automóvil.

Se ha incorporado a las líneas de corte láser

de bobina de forma global de Sheet Metal

El objetivo que se persigue con esta colaboración es doble: por un lado, se busca resolver la problemática propia de la industria del metal para que se beneficie de una producción más eficiente, competitiva y flexible, manteniendo los más altos niveles calidad; y por otro, tanto Lantek como Danobatgroup refuerzan su posicionamiento en el entorno de las aplicaciones para sectores específicos, tales como el de la automoción.
A partir de esta colaboración, los clientes de Danobatgroup incorporarán en sus líneas de corte láser de bobina y en todas sus máquinas el software de Lantek. Su experiencia en el sector del metal permitirá finales optimizar procesos y obtener el máximo rendimiento de las inversiones en maquinaria y software.
La tecnología ‘blanking’ o de estampación metálica consiste en un proceso de mecanizado donde la chapa se corta por medio de prensas y troqueles específicos para lograr determinadas piezas metálicas. La aplicación del sistema blanking de Lantek y Danobatgroup será instalada en todas las líneas de corte por láser de bobina Danobat. Estas líneas están formadas por un desenrollador que dirige la chapa desde la bobina a una aplanadora, para pasar a través de unos rodillos alimentadores a una zona de corte donde, por medio de uno o varios cabezales de corte láser, corta según la forma programada. El formato una vez cortado pasa de forma automática a un apilador. 
Estas líneas deben cubrir normalmente un elevado número de formas y materiales (acero/aluminio) y cada vez más. La aplicación de este sistema de láser blanking aporta, por tanto, cortes de piezas de una forma automática y continuada, minimiza los costes generados no solo por la propia inversión en prensa y troqueles sino por la adaptación de la propia nave a fosas, zonas de almacén, cimentaciones especiales, etc.

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
87
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad