Manufacturing
> CERRAJERÍA

La compañía guipuzcoana ha desplegado un gran esfuerzo de I+D en el segmento de este tipo de soluciones de máxima seguridad


AGA suministra cerraduras de enclavamiento al parque eólico marino Merkur

Víctor Gardeazabal

 La empresa guipuzcoana AGA ha suministrado cerraduras de enclavamiento de máxima seguridad con tecnología ‘onshore’ y ‘offshore’ al parque eólico marino Merkur, en el Mar del Norte. La firma, que basa su crecimiento en productos de alto valor añadido, está potenciando este segmento de cerraduras para instalaciones de transformación de energía, que se caracterizan por su alta seguridad.

La firma de Arrasate (Gipuzkoa) ha creado AGA Intelligent para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado en el área de la digitalización.

AGA ha desplegado en los últimos años un gran esfuerzo investigador en el segmento de cerraduras de seguridad, fundamentalmente dirigidas al sector de transformación de energía. La empresa de Arrasate, que basa su crecimiento en los productos de alto valor añadido, está potenciando este segmento para instalaciones de transformación de energía, entre los que destacan parques solares, centrales hidroeléctricas y parques eólicos, como es el caso del recientemente instalado por GE Renewable en el Mar del Norte.
La firma guipuzcoana ha logrado un contrato para suministrar sus cerraduras de enclavamiento de máxima seguridad a este complejo eólico, ubicado a unos 35 kilómetros de la isla alemana de Borkum. Con 66 aerogeneradores, el parque eólico ‘offshore’ Merkur será uno de los parques eólicos más grandes de Alemania, generando aproximadamente unos 1.750 GWh anuales para suministrar electricidad a 500.000 hogares. Este pedido es un ejemplo del interés que AGA está captando entre empresas punteras en la instalación de equipamientos para transformación de energía gracias a sus cerraduras de enclavamiento de máxima seguridad.

Los centros energéticos exigen soluciones

complejas y máxima seguridad

“Este interés se debe a que los nuevos centros o celdas de transformación de energía, exigen soluciones cada vez más complejas en el diseño, en los acabados y en la calidad y durabilidad de los materiales”, explica Txema Elizaran, gerente de la compañía guipuzcoana.
En su opinión, “son productos y sistemas personalizados, adaptados a nuevos espacios y entornos de trabajo, preparados para funcionar en ambientes adversos, en muchos casos en condiciones extremas, soluciones que aportan un mayor grado de seguridad y  protección a las personas e incluso a las propias instalaciones donde se ubican, como sucede en el parque eólico marino de Merkur donde AGA está presente”.
 
“Las auditorías y controles realizados por los propios clientes para alcanzar los estándares de calidad exigidos, y el compromiso con la calidad, demostrada por las diferentes certificaciones ISO 9001:2015 que AGA actualiza regularmente, tan importante en el desarrollo de cerraduras de enclavamiento para este tipo de instalaciones, hacen posible que año tras año los clientes renueven su acuerdo de colaboración con nuestra empresa”, subraya Txema Elizaran.

Soluciones
Con más de 50 años en el mercado, AGA cuenta con una amplia oferta de productos y soluciones de seguridad para clientes que demandan alternativas a medida a partir de cerraduras de enclavamiento. De ahí que la empresa guipuzcoana esté reforzando su línea dirigida al sector de transformación de energía, cuyas instalaciones exigen, además de los más elevados estándares de seguridad, una serie de soluciones cada vez más complejas en el diseño, en los acabados y en la calidad y durabilidad de los materiales.
AGA está inmersa en un proceso de mejora continua que obliga a la compañía a cuidar todos los detalles, los que tienen que ver con el diseño y aquellos que inciden directamente en la calidad final del producto. Por esta razón, colabora con centros tecnológicos y laboratorios certificados, realizando los ensayos necesarios para cumplir los requisitos técnicos más exigentes y siempre con una visión de negocio global para poder ofrecer una solución ajustada y adaptada a las necesidades reales del cliente; desde la muestra y tipo de llave, pasando por el cilindro con modelos anti-intrusión (anti-bumping, anti-ganzúa, sistema de bloqueo cruzado, etc.) hasta la cerradura como conjunto y sistema de máxima seguridad.

La empresa está reforzando su oferta al sector de

transformación de energía, incluidos parques

eólicos ‘offshore’ y ‘onshore’

AGA trabaja de forma constante no sólo en el desarrollo de sistemas destinados a proteger bienes materiales, sino también en dispositivos que garanticen la seguridad de los espacios y las personas donde éstas habitan o realizan su actividad profesional.

AGA Intelligent
En esta línea, la empresa de Arrasate ha creado una nueva área de negocio, denominada AGA Intelligent, para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas en el mercado, principalmente en el ámbito de la digitalización y el control remoto de los sistemas de apertura y cierre. Con AGA Intelligent, la empresa aumenta su capacidad para desarrollar y ofrecer novedosas soluciones en seguridad, entre las que destaca el dispositivo denominado Vehoo, fruto de su colaboración con diferentes centros de investigación, presentado por la firma en la última edición de la feria Security Essen. Vehoo es un innovador sistema de control y gestión de acceso al hogar, que añade un extra de seguridad ya que combina en el mismo dispositivo un cierre adicional invisible, imposible de manipular desde el exterior, y un sensor que detecta y disuade al potencial intruso cuando actúa sobre la puerta, poniendo automáticamente en aviso al propietario.

 

Publicación:
03/05/2019
Total visitas:
341
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi acogerá la mayor feria industrial del Estado este año
    El BEC será sede del certamen + Industry del 4 al 6 de junio próximos
  • Arranca la costera de bonito
    Este año la flota vasca puede acceder a una cuota de pesca de 16.500 toneladas, un 10% más
  • El caprichoso ciclo de la innovación Nanosatélites para Internet en alta mar
    La compañía aeronáutica Aernnova saca provecho a su trabajo continuo en labores de investigación y desarrollo y patenta un revolucionario motor para minisatélites que amplía su actual modelo de negocio
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad