Manufacturing
> La fabricación aditiva, cada vez más presente en la industria

Desarrolla los equipos de propulsión para diferentes plataformas del grupo


Trápaga, pieza clave en la red mundial de fabricación de Bombardier Transportation

Estrategia Empresarial

 

Fábrica de Bombardier en Trápaga, Bizkaia.

Bombardier Transportation, uno de los principales actores de la industria ferroviaria, es una compañía que desarrolla soluciones integrales de movilidad para todos los segmentos del mercado: locomotoras, trenes de cercanías, trenes regionales, metros, vehículos ligeros, tranvías, etc.
Su fábrica de Trápaga, con una plantilla cercana a los 200 trabajadores y cuya producción está destinada en su mayoría a la exportación, es una pieza clave en la red mundial de fabricación de Bombardier Transportation.
Desde esta factoría se fabricaron los equipos de propulsión para el V300 Zefiro, el tren de muy alta velocidad más rápido de Europa, realizado en colaboración con Hitachi Rail Italy, y los sistemas de propulsión y control para otros grandes proyectos como el nuevo monorraíl Bombardier Innovia de la ciudad brasileña de São Paulo o el tren de alta velocidad que une Medina y La Meca (HST Haramain). Además, en estos momentos es el centro de excelencia desde el que se fabrican convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras Traxx de Bombardier.
En la actualidad, la factoría vizcaína es responsable del suministro de los equipos de propulsión de 382 trenes Omneo de doble piso (con hasta siete configuraciones diferentes), 40 de ellos en su versión Premium. Este pedido forma parte del contrato firmado en 2010 para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas. Estos trenes de dos pisos combinan la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones de confort de un regional, estando disponibles para servicios de cercanías, intercity y regionales.

Es responsable del suministro de

los equipos de propulsión de

382 trenes Omneo

Proyectos nacionales
A pesar de su importante papel en proyectos internacionales de gran envergadura, como los anteriormente citados, la fábrica vizcaína también ha tenido un papel fundamental en alguno de los proyectos nacionales más relevantes, entre los que destacan el desarrollo de los sistemas de propulsión para los 91 trenes de alta velocidad AVE S102, AVE S112 y AVE S130 de Renfe, los equipos de propulsión y control para más de 650 unidades de Metro de Madrid, los sistemas de propulsión para trenes regionales series 112 y 213 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, o los equipos de propulsión y control para Metro Bilbao series 500 y 550.
Recientemente el equipo de Trápaga completó la transformación de 12 unidades de la S3000 de Metro de Madrid a bitensión, permitiendo la incorporación de estos trenes en las líneas de gálibo estrecho que aún están alimentadas a 600V, como lo es actualmente la línea 5. También, a finales de año, la compañía canadiense firmó un contrato con Stadler Rail Valencia para desarrollar desde su fábrica vizcaína los equipos de propulsión de 15 trenes eléctricos que la compañía valenciana suministrará a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

 

Publicación:
05/03/2019
Total visitas:
109
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Las entradas de viajeros en Euskadi crecen un 5,5% en febrero y las pernoctaciones un 7,1%
    Los alojamientos rurales aumentaron un 3,4% los viajeros y un 7,8% las pernoctaciones
  • Unas 600 personas participarán en la XIII Gipuzkoa Encounter desde este viernes al domingo en Tolosa (Gipuzkoa)
    Un evento tecnológico que "se reivindica como una gigantesca aula formativa" este año, según ha explicado el director de Innovación e Internacionalización de la Diputación de Gipuzkoa, Antton Tomasena
  • La mitad de los trabajadores jóvenes vascos son eventuales
    Crece el empleo juvenil y sube el sueldo medio, pero con más temporalidad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad