Manufacturing
> HERRAMIENTA DE CORTE


Wolco Group inaugura este mes su planta en México y prepara su desembarco en India en 2020

V. Gardeazabal

El grupo vizcaíno Wolco Group, especializado en el diseño y fabricación de herramientas especiales de corte, inaugurará este mes de febrero su planta de Querétaro (México), su primera implantación en el exterior, a la que seguirá otra factoría en India a lo largo del próximo año 2020.

La I+D+i es parte fundamental del Plan Estratégico de Wolco Group, que dispone en sus plantas de maquinaria puntera en su sector.

La internacionalización es, junto a la I+D+i, la gran apuesta del Plan Estratégico de Wolco Group, que prevé alcanzar el próximo año los 10 millones de euros de facturación, un 20% más que en 2018.
La planta de México, que entrará en funcionamiento este mismo mes con una plantilla inicial de 12 personas, ha supuesto una inversión cercana al millón de euros. Wolco destinará una cifra similar a la puesta en marcha a lo largo de 2020 de su planta en India, que estará ubicada en Pune, ciudad al oeste del Estado de Maharastra, Para su expansión exterior, el grupo ha contado con la colaboración del Gobierno vasco a través del programa Gauzatu para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas en el exterior.  
La internacionalización de Wolco Group, empresa fundada en 1972, está estrechamente relacionada con las necesidades de algunos de sus principales clientes en sectores como el aeronáutico y de automoción como son el grupo Bosch y Chassis Brakes, principales fabricantes mundiales de frenos para el automóvil, así como Schaeffler (rodamientos) y Rolls & Royce (aeronáutica), entre otros.

El grupo vizcaíno de herramienta de corte prevé

aumentar sus ventas un 20% y alcanzar

los 10 millones de euros de
facturación en 2020

“Con la internacionalización, buscamos un crecimiento sostenido ofreciendo siempre soluciones a la medida de nuestros clientes y trabajando con ellos conjuntamente para desarrollar las herramientas que aportan mayor rentabilidad a sus productos”, afirma David Bernar, gerente de Wolco Group.
En este contexto, Wolco potencia también su actividad en I+D+i, además de contar con maquinaria puntera en su sector como rectificadoras CNC, tornos CNC Mazak y centro de mecanizado CNC Matsuura, rectificadoras de doble cabezal, máquinas de corte por hilo CNC Fanuc y máquinas de control Zoller.

Sector aeronáutico

Wolco Group, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 80 personas, creó hace un año Wolco Aerospace, una división especializada para la industria aeronáutica, donde se encuentran algunos de sus principales clientes como la citada Rolls & Royce. La empresa vizcaína pertenece al Centro Avanzado de Fabricación Aeronáutica (CFAA) y al Clúster Vasco de Aeronáutica, Hegan.
El grupo aglutina cuatro empresas que ofrecen avanzadas soluciones de corte a sus clientes en todos los ámbitos industriales, incluidos siderurgia, automoción, aeronáutica, reciclaje, metal y madera. Además de Wolco, con planta en el municipio de Lemoa, el grupo lo completan las sociedades Alfe Cutting, Cisidel y Carbid Tool, todas ellas en Bizkaia. Alfe Cutting, fundada en 1940 y con planta en la localidad de Artea, está especializada en la fabricación de herramientas de corte para siderurgia y grandes rectificados; Cisidel, creada en 1966 y localizada en Bilbao, tienen sus principales clientes en la industria maderera y del metal, y Carbid Tool, nacida en 1988 y con planta en Amorebieta, centra su actividad en el afilado de herramientas de corte especiales.

Participación en el A350 de Airbus

Wolco Aerospace produce herramientas para Rolls & Royce, propietario de la empresa vasca de motores ITP Aero, con la que mantiene una estrecha relación. Entre la gama de herramientas destacan las fresas, los escariadores y las contralamas. En este sentido, la empresa vizcaína forma parte del “selecto” grupo de empresas de Euskadi que participa, en mayor o menor medida, en programas aeronáuticos de la multinacional, como las familias de turbinas Trent 1000, Trent 900, Trent XWB, motor con el que se equipa el avión comercial Airbus A350, y el motor TP 400.
Publicación:
04/02/2019
Total visitas:
232
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad