Manufacturing
> CALDERERÍA

En 2018 realizó la compra de una máquina de corte por láser con almacén automático y otras mejoras, dentro de su política de mejora continua del material y de sus instalaciones


Rem-Iru crece con una inversión de dos millones en maquinaria y ampliación de sus instalaciones

Mikel Sota

 La empresa alavesa Rem-Iru, instalada en el polígono industrial de Jundiz, sigue teniendo un crecimiento sostenido año tras año gracias a sus continuas inversiones en nueva maquinaria y a la ampliación de sus instalaciones en los dos últimos años. En 2019 desembolsará dos millones de euros en un nuevo pabellón junto a los que ya tiene y un robot para potenciar su área de soldadura. La idea es seguir aumentando la plantilla un 10% anual en función de los incrementos de la facturación.

La compañía Rem-Iru tiene sus instalaciones en el polígono alavés de Jundiz, donde trabajan 98 personas.

La evolución que ha tenido Rem-Iru en los últimos años ha sido de un crecimiento sin pausa, ya que en el año 2014 facturó seis millones de euros, y en el pasado 2018, unos 12 millones. Para este año, tiene previsiones de conseguir otro importante aumento hasta casi los 14 millones de euros y prevé llegar a 16 millones en el año 2020.
Entre los hitos más importantes del pasado año se encuentra la compra de una máquina de corte por láser con almacén automático y otras mejoras que le supusieron un millón de euros de inversión.
La superficie de partida de Rem-Iru era de 4.500 metros cuadrados. Y en este año ha comprado un pabellón comunicado, de 2.500 metros cuadrados donde van a centralizar la soldadura. Además, ha alquilado una planta de otros 2.000 metros cuadrados donde tienen instalado el almacén y la logística. Asimismo, dispone de otro almacén alquilado de casi 2.000 metros cuadrados, que se reserva para trabajos puntuales o especiales por su volumen. El conjunto total es de casi 11.000 metros cuadrados, de los que 9.000 están comunidados.

Ha dado ya el paso para situarse en el mercado

como empresa que proporciona producto

terminado ‘llave en mano’ y

gestión integral

Soldadura
En una de las nuevas instalaciones, la empresa pretende potenciar la sección de soldadura de Rem-Iru. El nuevo pabellón cuenta con unas instalaciones modernas de extracción de humo, canalización de gas, etc. donde podrán potenciar el trabajo que ya realizaban en este apartado. Para este fin, han adquirido un robot de soldadura que llegó al pabellón a finales de enero. Se trata de un robot colaborativo que les permite poder empezar a trabajar de forma más automatizada en esos procesos.
 
Hasta el momento, en los últimos años, Rem-Iru ha conseguido automatizar la gran mayoría de sus máquinas. Y sin dejar la pequeña y mediana serie, pretenden seguir automatizando todos los procesos; y ahora empieza a potenciar la soldadura, un proceso que ya hacía pero que quiere mejorar para lograr un nivel puntero para la empresa.
El dinero invertido en esta nueva instalación, su adecuación y el robot recién comprado ha supuesto un desembolso de dos millones de euros. En la actualidad, están realizando la adecuación de las instalaciones y el traslado lo efectuará a lo largo del mes de febrero, para poder estar a pleno rendimiento en marzo.
Su marca Itabona es producto propio de

movilidad urbana para aparcar bicicletas,

patinetes, skates y otros

Rem-Iru realiza su actividad en el polígono industrial de Jundiz, con diferentes trabajos de subcontratación bajo pedido. Su punto fuerte es que tiene muy diversificados los sectores para los que trabaja y se dirige a diferentes sectores importantes, como son automoción, alimentación, armarios eléctricos, aerogeneradores, ferrocarril y bienes de equipo. Esta empresa ha dado ya los pasos para consolidarse en el ámbito del producto terminado ‘llave en mano’ y gestión integral.

Itabona
También tiene la línea de negocio denominada Itabona (www.itabona.com), integrada en Rem-Iru. Confecciona producto propio de soportes de movilidad urbana para aparcamiento de bicicletas, patinetes, skates, tablas de snow, etc. Todo es diseño propio, patentado y producido por la matriz, que se vende por internet. Este año completará el negocio con la venta online del producto estándar, ya que también lo hace a medida.
La fabricación de los soportes se realiza en acero inoxidable curvado y soldado mediante soldadura tipo TIG. Además de permitir una adecuada estabilidad de las bicicletas, el soporte ofrece un óptimo nivel de seguridad frente a sustracciones.

Un 31% de mujeres trabajan en esta empresa del metal

Es de destacar que el 31% de las 98 personas que trabajan en Rem-Iru son mujeres, donde el equipo directivo es paritario ya que la gerente, la responsable de calidad, la nueva directora industrial y la directora de planificación son mujeres. En la actualidad, se encuentra en un proceso de reorganización de funciones y responsabilidades con una consultora externa para potenciar su área de desarrollo de producto e industrialización. También para fin de año estará implantado un nuevo ERP de gestión. Al crecer tanto en los últimos años, ha pasado de ser un ‘taller’ a una empresa y esta consultora trabajará 18 meses con ellos en la actualización, tiempo durante el que reorganizarán todo para potenciar el área de desarrollo de producto e industrialización; y, en conjunto, mejorar toda la eficiencia actual adaptándose a una nueva forma de trabajo. Pretende mejorar la gestión y explotar al máximo la maquinaria moderna adquirida en los últimos años. La exportación de la empresa se dirige a Francia y Alemania, lugares donde más se ha potenciado.
Publicación:
01/02/2019
Total visitas:
197
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad