Manufacturing
> MOTORES

El fabricante vizcaíno de motores de elevación reorienta su negocio hacia la industria, la movilidad eléctrica y las energías renovables


Lancor celebra su 75 aniversario con una inversión de cuatro millones para abrir su actividad a nuevos sectores

Víctor Gardeazabal

 Tras celebrar su 75 aniversario, el fabricante vizcaíno de motores de elevación Lancor, que forma parte de ner group, ha decidido dar un cambio de rumbo estratégico en su actividad con el fin de ampliar la misma hacia los sectores industrial, de movilidad eléctrica y energías renovables. Para ello, ha puesto en marcha un Plan Estratégico con una inversión superior a los cuatro millones de euros en el período 2018-2020.

Lancor, con instalaciones en el Polígono El Campillo de Abanto-Zierbena (Bizkaia), está especializado en la fabricación de motores eléctricos.

Corren nuevo tiempos para Lancor. Tras celebrar el pasado mes de septiembre su 75 aniversario, la compañía, con instalaciones en el polígono industrial El Campillo de Abanto-Zierbena, aborda una nueva etapa en la que diversificará su actividad más allá del sector de elevación, con la mirada puesta en los ámbitos de la industria, la movilidad eléctrica y las energías renovables.
Los nuevos estándares de calidad, tecnologías de diseño y los nuevos medios productivos que requieren dichos sectores han llevado a Lancor a lanzar un plan inversor superior a los cuatro millones de euros durante el periodo 2018-2020. La inversión irá destinada a la adquisición de bancos de ensayos para testar los nuevos productos a fabricar durante los próximos años, además de reacondicionar sus ‘lay outs’ e incorporar máquinas de bobinar, cabinas de pintura y grúas puente, entre otros equipamientos. De ese modo, la empresa adaptará su fábrica, orientada al monoproducto de motores para ascensor, a nuevas tecnologías, potencias, requerimientos de calidad, nuevas tecnologías y procesos de fabricación. Como explican desde la dirección, “la empresa no puede entrar en esos nuevos sectores recogidos en sus pensamientos estratégicos si no se ejecutan dichas inversiones”.
Otra de las actuaciones que acometerá la compañía es su digitalización, tanto en el ámbito administrativo como de producción, lo que abarca la digitalización de facturas, pedidos de clientes, digitalización de instrucciones de fabricación y controles de calidad para estar disponibles y actualizadas en los puestos de trabajo.

La empresa estudia su implantación en Asia,

con India como primera opción

Músculo exterior
Los planes de Lancor de cara a los próximos años también contemplan ganar mayor “músculo” en el exterior. Pese a que sus clientes principales se encuentran en Europa y en un mercado tan complejo como Japón, por sus tamaños e implantaciones exteriores, comercializan sus productos en todo el mundo. En los últimos años, ha valorado las diferentes oportunidades que han surgido para una implantación exterior, que están estudiando en la actualidad. El principal país de análisis es India, aunque al mismo tiempo barajan otros dos destinos, también en Asia. Todos ellos son mercados amplios, con tecnologías y productos obsoletos, que van a demandar actualización de producto y servicios, y que solo se pueden abordar con una presencia física, bien por legislación o por costes.
 
Lancor tiene previsto incrementar su negocio con su nuevo enfoque estratégico, pasando de los 16 millones facturados en 2016 a los 18,8 millones al cierre del ejercicio 2018 y alcanzar los 25 millones de cara al año 2020.
Este cambio de rumbo de la compañía coincide con su 75 aniversario, tras emprender su actividad en 1943 en la ribera de Zorrozaurre bajo el nombre de Elorriaga Industria, S.A. Aunque en sus orígenes los sectores de actividad eran múltiples y diversos, en la década de los 90 la organización focalizó su actividad exclusivamente a motores para elevación.
Lancor forma parte de la asociación nerg group, donde 23 organizaciones unidas por el Nuevo Estilo de Relaciones, comparten experiencias, sinergias y conocimientos para ser más eficientes y obtener mejores resultados.
Con un cambio cultural profundo que supone dicho estilo, ner group aborda una preocupación por la sociedad, queriendo lograr un desarrollo humano justo y sostenible.

Trayectoria Histórica

> 1943 - Nace Elorriaga Industria, S.A en Rivera de Zorrozaurre (Bilbao) dedi-cada a la fabricación de motores asíncronos, generadores y transformadores de diseño propio.

> 1985 - Cambio de nombre a Bienes de Equipamiento Eléctrico, S.A. con una producción del 50% para el mercado del ascensor nacional, atendiendo a grandes marcas internacionales como Orona.

> 2000 - Se crea Lancor 2000, S.L, que traslada su sede a Gallarta y enfocando la producción al mercado del motor para ascensor.

> 2013 - Transformación en Lancor, S.Coop. con un nuevo estilo de relaciones, impulso a la   internacionalización, la producción de máquinas con desarrollos propios y la diversificación en los diferentes mercados.
 
Publicación:
02/01/2019
Total visitas:
433
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
2
Titulares del día
  • Cámara y BIC Gipuzkoa colaborarán en guiar hacia el éxito a los emprendedores
    Ambas entidades pondrán en contacto los proyectos de reciente creación con empresas consolidadas
  • La empresa vasca de realidad virtual Ludus crecerá con Telefónica de socio
    La ‘startup’ bilbaina se ha especializado en formar en emergencias mediante simulaciones
  • Metro Bilbao cierra 2018 con 'récord histórico' de viajeros y ronda los 90 millones de viajes validados
    Supone un incremento del 1,98% en relación a 2017
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad