Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
Itsas-Lur
> ALIMENTACIÓN

Imanol Echeveste, responsable de Horeca y ‘trade marketing’ de Angulas Aguinaga


“La restauración supondrá el 20% de las ventas en 2020”

Víctor Gardeazabal

Angulas Aguinaga ha lanzado Angulas Aguinaga Profesional, su nueva propuesta de soluciones para el canal Horeca. La iniciativa permitirá a la empresa guipuzcoana crecer en su actividad dirigida a restauración y que ésta suponga en el ejercicio 2020 el 20% de su facturación total, que en 2018 fue de 186 millones de euros, destaca Imanol Echeveste, responsable de Horeca y ‘trade marketing’ en Angulas Aguinaga.

Imanol Echeveste, responsable de Horeca
y ‘trade marketing’ de Angulas Aguinaga


Cómo ha evolucionado la compañía desde el descubrimiento del surimi y el lanzamiento de La Gula del Norte?
Desde que en 1991 lanzamos La Gula del Norte han sido muchas las nuevas referencias incorporadas. Nuestra clave ha sido siempre poder tener la capacidad de saber colocar al consumidor en el centro de todo lo que hacemos, conociendo cuáles son sus necesidades y sus problemas. Y una vez identificados, aspiramos a revolucionar el mercado ofreciendo soluciones que respondan a esas necesidades y que nos ayuden a seguir un paso por delante. De esta manera, fuimos la primera empresa del mundo en ofrecer envases en caliente al vacío o los primeros en Europa en trabajar en bases en bandejas para raciones. Con Angulas Aguinaga Profesional hemos querido recoger todas esas innovaciones que ahora aplicamos a las necesidades del hostelero para ayudarle en su día a día con productos que les aportan mayor versatilidad y vida útil.

¿Cuáles son sus principales mercados?
Actualmente, nuestra actividad se centra principalmente en el mercado nacional, donde hemos conseguido ser líderes en las diferentes categorías de cada una de nuestras tres marcas, La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar. Aunque estamos presentes en países en todo el mundo, nuestro principal foco de crecimiento está puesto en Francia e Italia, por dos aspectos fundamentales: su cercanía, que facilita el transporte de nuestros productos refrigerados, y sus gustos culinarios similares a los nuestros.

“Nuestro principal foco de crecimiento

está puesto en Francia e Italia”

¿Qué investigaciones relevantes están llevando en el área de I+D?
Hemos creado una unidad de I+D de alimentación pionera en España, que incluye un centro de innovación. Se trata de una infraestructura innovadora (edificios, instalaciones y equipos tecnológicos) centrada en investigar cómo se comporta el consumidor con el objetivo final de conocerlo mejor y que sus necesidades sean el origen de la generación de nuevos productos y experiencias de compra y consumo. Un buen ejemplo de iniciativas en las que estamos inmersos sería el proyecto ‘Conoce’. Hemos sido elegidos por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para liderarlo junto con otras seis empresas del sector. Es la primera vez que el CDTI otorga un proyecto de este nivel, que incorpora técnicas de investigación disruptivas para fomentar el conocimiento de las necesidades del consumidor en todos los procesos: desde el momento de ideación del producto hasta su llegada al punto de venta.

¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo alimentario y cómo se adapta Angulas Aguinaga a los mismos?
Adaptarnos a las tendencias de consumo es una máxima que está en nuestro ADN desde que nacimos como compañía y, especialmente, desde que decidimos abandonar el negocio de la angula para dar respuesta a una demanda, que se materializó en La Gula del Norte. Hoy en día, vemos que el consumidor cada vez tiene menos tiempo para cocinar, pero no quiere renunciar al sabor, a la calidad y a comer de forma saludable. Por esa razón, nuestros productos están precisamente pensados para cubrir estas necesidades.

 

 

Publicación:
19/07/2019
Total visitas:
513
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad