Itsas-Lur
> BEBIDAS

El lehendakari visita sus instalaciones que, tres meses después de su puesta en marcha, funcionan ya a un 40% de su rendimiento


La Salve devuelve a Euskadi una cervecera de gran volumen y planta productiva propia

Estrategia Empresarial

El lehendakari visitó recientemente la planta productiva de cerveza de La Salve, que ya se encuentra el 40% de su rendimiento. Urkullu destacó el valor del proyecto que, por primera vez desde los años 80, ha hecho posible que Euskadi cuente con una cervecera de gran volumen y con planta productiva propia.

El lehendakari, junto al alcalde de Bilbao y la consejera Tapia, visitó la planta de La Salve, acompañado por sus directivos y por el consejero delegado de Mahou San Miguel.

Inaugurada hace tres meses, la planta productiva de La Salve en Bilbao ha supuesto una inversión de dos millones de euros y tiene capacidad para producir 200.000 litros de cerveza al año, convirtiéndose en el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi.
El lehendakari visitó la fábrica acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia; del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y del director de cervezas La Salve, Eduardo Saiz Lekue y de su socio, el director de la fábrica, Jon Ruiz Ibinarriaga, y del consejero delegado de Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi.
Eduardo Saiz señaló que “somos una empresa comprometida con nuestro entorno, nuestra cerveza se elabora ya con ingredientes 100% locales y los resultados obtenidos hasta el momento nos animan a seguir en el camino que hemos iniciado y que nos llevará a copar el 10% de la cuota del mercado cervecero en Euskadi”.

La cerveza La Salve se elabora con

ingredientes locales; la cebada y
el lúpulo son de Álava

Toda la cebada que La Salve utiliza procede de Álava, fruto de un acuerdo firmado en 2016 con Intermalta, principal proveedora de cebada en el Estado. Del mismo modo, en 2017 puso en marcha una iniciativa, junto a otros socios cerveceros locales, para recuperar las plantaciones de lúpulo en Euskadi. El primer ensayo de variedades de lúpulo está en una parcela de Berantevilla, Álava, y el objetivo es que el 100% del lúpulo utilizado por La Salve sea también local.
Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu destacó “la capacidad emprendedora y la ilusión” que representa este proyecto” y subrayó que “es un ejemplo de la capacidad de dos personas que emprenden, invierten, arriesgan y contribuyen a generar oportunidades económicas y de empleo”.

 

Publicación:
23/07/2018
Total visitas:
461
Media de votos: 
Votacion +1Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3
Número total de votos: 
1
Titulares del día
  • Irizar entregará 15 autobuses eléctricos en Aix en Provence
    El primero de los vehículos se entregará en abril de 2019 y podrá cargarse en cuatro minutos
  • La Diputación de Álava, la cooperativa Arabarren y Corporación Mondragon acuerdan colaborar para crear el nuevo complejo residencial en Vitoria-Gasteiz
    Las tres entidades suscriben un protocolo marco para la construcción y gestión del centro, que contará con 150 plazas públicas
  • Nace “Gourmet Bag” para la reducción del despilfarro alimentario en la hostelería guipuzcoana
    Asensio: “Evitar el despilfarro alimentario tiene un gran impacto ambiental por la reducción de emisiones y es, además, una obligación social”
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad