Inno-Tech
> TECNOLOGÍA

El consorcio ha iniciado la elaboración de su Plan Estratégico


Las bases estratégicas del nuevo PCTI 2030 se presentan en el BRTA

Estrategia Empresarial

El Consorcio Científico-Tecnológico Vasco-Basque Research & Technology Alliance (BRTA) ha constituido su Comité Ejecutivo, al tiempo que conoció las bases del próximo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

El pasado mes de julio se constituyó el Comité Ejecutivo del BRTA.

El Consorcio Científico-Tecnológico Vasco-Basque Research & Technology Alliance (BRTA) constituyó el pasado 23 de julio su Comité Directivo en el que están representados los 16 agentes científico tecnológicos pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación (cuatro centros de investigación colaborativa –CIC bioGUNE, CIC nanoGUNE, CIC biomaGUNE y CIC energiGUNE- y 12 centros tecnológicos –Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicometch-), así como el Gobierno vasco.
La reunión, que se celebró en su sede de Mendaro (Gipuzkoa), estuvo presidida por Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, y por el director de BRTA, Rikardo Bueno.
En esta convocatoria se aprobó la elaboración de un Plan Estratégico para el Consorcio y se presentaron las bases estratégicas y económicas del próximo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Ha constituido su Comité Ejecutivo en el que están

representados sus 16 miembros y el Ejecutivo

El esbozo del nuevo PCTI 2030 se conoció en la última reunión del Consejo Vasco de Ciencia y Tecnología y actualmente se está contrastando con los diferentes agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación, para su aprobación de la próxima reunión del CVCTI, el próximo mes de diciembre.
El PCTI 2030, alineado con el nuevo programa marco de investigación europeo Horizonte Europa, busca posicionar a Euskadi entre las regiones europeas avanzadas en innovación, contribuyendo a la resolución de alguno de los grandes retos sociales de Euskadi: la salud, el empleo, la digitalización, el cambio climático y la igualdad de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.
Entre otros objetivos, el nuevo Plan busca responder a las tres grandes transformaciones que globalmente están impactando en la sociedad y en la economía: la tecnológico-digital, la ecológica-medioambiental y la demográfica. Para ello, el Plan quiere aumentar la inversión empresarial en I+D, reforzando los grandes proyectos tractores de investigación estratégica de carácter colaborativo. También persigue impulsar la innovación en las pymes, acercando hasta la ‘última milla’, tanto la innovación de carácter tecnológico como, sobre todo, la de carácter no tecnológico vinculada a la comercialización, la organización y los nuevos modelos de negocio.

 

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
113
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad