Inno-Tech
> Guía de la Innovación


La innovación como respuesta a los retos de futuro de Euskadi

Una sociedad avanzada necesita de la innovación para poder abordar los nuevos desafíos, es su única garantía, y la Guía de la Innovación de 2017 recoge los vectores que tenemos que seguir para mantener el ritmo.

Los responsables de Estrategia Empresarial y de Innobasque, junto a la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Estibaliz Hernáez, posan al final del acto de presentación de la Guía de la Innovación, con los participantes en tres mesas sobre otras tantas experiencias de innovación en colaboración, en el marco de una nueva edición de ‘Los Martes de Innobasque’, que siguieron atentamente las más de 300 personas que nos acompañaron en el Museo Guggenheim Bilbao.

Más de 300 personas asistieron el pasado 19 de diciembre en el Museo Guggenheim de Bilbao a la presentación de la undécima edición de la Guía de la Innovación de ESTRATEGIA EMPRESARIAL, realizada en colaboración con Innobasque, acto enmarcado en ‘Los Martes de Innobasque’, en la que se conocieron tres experiencias de innovación en colaboración y que fue inaugurado por la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Estibaliz Hernáez.
La edición de 2017 de esta publicación pone el foco en el futuro y enciende las ‘luces largas’ para vislumbrar lo que viene, de la mano de la innovación. Así, identifica 10 claves que hay que seguir muy de cerca porque “van a ser las que marquen el futuro”, y sobre las que reflexionan otros tantos responsables empresariales, institucionales y sociales: Industria 4.0, ciencia y tecnología, economía circular, digitalización, financiación, economía colaborativa, compra pública innovadora, formación, gestión avanzada y demografía. Una visión que se completa con cerca de 80 reflexiones de representantes socioeconómicos que ofrecen sus aportaciones para el futuro, desde el punto de vista de sus empresas, sectores, organismos e instituciones.

“Este año hemos encendido las luces

largas para vislumbrar el futuro”
    José Ignacio Arrieta

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Estibaliz Hernáez, explicó en su intervención  que “la apuesta decidida por la I+D+i ha permitido a nuestra industria afrontar las diferentes crisis de una manera mucho más segura”. El reto ahora es “estar entre los países líderes en innovación”, aseguró.
 
Por su parte, el presidente de Editora del País Vasco 93, José Ignacio Arrieta, realizó un símil entre esta publicación y un vehículo que avanza por la autopista de la innovación. “Y si en la pasada edición aprovechábamos nuestra efeméride para mirar por el retrovisor, en esta ocasión hemos encendido las luces largas, para intentar vislumbrar la trayectoria de esta intrincada autovía”, apuntó.
Por su parte, el presidente de Innobasque, Manuel Salaverria, indicó que “la innovación no es un lujo, ni un palabro que queda bien en los discursos. La innovación es una necesidad y una vía para que nuestros hijos y sus hijos disfruten de un país como el que tenemos ahora: competitivo, desarrollado y sostenible”. Finalmente, Leire Bilbao, directora general de Innobasque, reflexionó sobre el papel de la Agencia Vasca de la Innovación en su décimo aniversario e indicó que “Innobasque quiere ser el laboratorio, el banco de pruebas de la innovación en la Pyme”.
Para completar la presentación de la Guía, se celebró un ‘Martes de Innobasque’, con tres experiencias de innovación en colaboración. Aitor Agirre, director general de Lagun Machine Tools, y Amagoia Paskual, directora general de Addilan, disertaron sobre fabricación avanzada; Pedro Martínez Cid, adjunto a la Dirección de Innovación en Iberdrola, e Iratxe Zuluaga, directora general de Ariadna Instruments, hablaron de energía; y Ainhoa Alonso, responsable de la Unidad de Energía de DeustoTech, e Igotz López, alcalde de Zamudio, sobre economía circular.
 

 

Publicación:
03/01/2018
Total visitas:
306
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La matriculación de coches de gasolina superó a los diésel en Euskadi en 2017
    Se vendieron un total de 20.293 coches de gasolina frente a los 17.098 de gasóleo
  • Los economistas señalan que Euskadi es tras Madrid el territorio más competitivo
    En la actual fase de crecimiento el conjunto del Estado ha mejorado sus bases competitivas, según el CGE español
  • España cumplirá con el déficit público del 3,1% del PIB
    La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, adelanta que se ha alcanzado el objetivo pactado con la UE
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad