Inno-Tech
> TECNOLOGÍA

El pasado año el 59% de estos ingresos procedió de la contratación directa de servicios de I+D+i por parte de las empresas, uno de los ratios más altos de Europa


IK4 crece hasta los 114 millones de euros de ingresos, con 1.443 personas en plantilla

Estrategia Empresarial

La alianza tecnológica IK4 obtuvo unos ingresos totales de 114 millones de euros en 2016, tres más que en el ejercicio anterior, y con un ratio de contratación directa de las empresas del 59%, de los más altos de Europa.

El año pasado, un 59% de los ingresos logrados por IK4 procedió de la contratación directa de servicios de I+D+i por parte de las empresas. Estos datos mantienen a la alianza tecnológica como uno de los líderes en Europa en ratio de ingresos procedentes del sector privado, afianzando su estatus como uno de los principales referentes europeos del ámbito de la investigación aplicada.
“Estos resultados son una muestra de la apuesta de las empresas vascas por la I+D+i como acelerador de su competitividad y también son un claro indicador de la confianza que tienen a la alianza tecnológica IK4 como agente impulsor de sus capacidades”, ha afirmado el director general de IK4, José Miguel Erdozain.
Por otro lado, la campaña de incorporaciones lanzada en 2016 logró la contratación de un total de 183 personas. Como consecuencia, al cierre del ejercicio el número de trabajadores de la alianza ascendía a un total de 1.443 personas, un 14% más que en 2015. De todos ellos, un total de 403 son doctores, un 28%.
Esta campaña tendrá continuidad este año, cuando los nueve centros que componen IK4 (Azterlan, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Tekniker y Vicomtech) reforzarán sus capacidades en I+D+i con la contratación de 40 nuevos investigadores altamente cualificados. De esta manera, IK4 quiere responder al aumento de la actividad en I+D+i de las empresas redoblando su apuesta por la excelencia y la captación del talento.

El Plan Estratégico 2017-2020 insiste
en acercar sus servicios a las pymes

En lo que respecta al balance de la generación de conocimiento, cabe destacar las 15 patentes concedidas. Además, durante el año pasado se llevó a cabo la defensa de 37 tesis doctorales y se publicaron 429 artículos científicos.

Inversiones
Durante el presente ejercicio, IK4 prevé un nivel de actividad similar al del año pasado, por lo que pretende consolidar los ingresos alcanzados en 2016. Además, busca enriquecer su oferta tecnológica y apuntalar la posición de sus centros como agentes investigadores de vanguardia. Por eso, invertirá 20 millones de euros en el refuerzo de sus capacidades, la mejora de sus equipamientos y la ampliación de laboratorios
IK4 ha puesto en marcha su nuevo Plan Estratégico 2017-2020. Uno de los objetivos prioritarios es mantener su importante esfuerzo en acercar sus servicios a las pymes, con el fin de colaborar con ellas en la mejora de su competitividad. De esta manera se pretende reforzar las capacidades de estas empresas de cara al futuro. 
 

 

Publicación:
15/03/2017
Total visitas:
70
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La CAV creará 28.000 empleos en 2 años y se acercará al objetivo del 10% de paro
    El PIB vasco repuntará un 2,2% en 2018 y consolidará la recuperación de la economía y el mercado laboral
  • La llegada de turistas a Euskadi aumentó en febrero un 5,4 %
    La duración de la estancia media fue de 1,81 días, frente a los 1,76 días de 2016
  • La Diputación exprime su competencia fiscal para hacer de Gipuzkoa un territorio aún más atractivo para emprender
    Dentro del Plan de Reactivación Económica, la institución foral modificará IRPF e Impuesto sobre Sociedades para favorecer la creación de start-ups
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad