Banner publicitario del Museo Artium que nos informa sobre las exposiciones que nos ofrecen
Estilo de Vida
> CULTURA


Bilbao BBK Live y Azkena, desde el salón de casa

Begoña Pena

La nueva realidad ha impactado de lleno en los grandes conciertos. Tras un primer momento de duda, en el que incluso se pensó en posponerlos a 2021, ante la imposibilidad de celebrarse según lo previsto, por las restricciones de aforo y limitación de movilidad de las bandas, finalmente Azkena Rock y Bilbao BBK Live se celebraron bajo un nuevo formato: desde el salón de casa y en versión reducida.

Bilbao BBK Live Uda y Azkena Rock Festival Sofa Edition ofrecieron ediciones especiales online con conciertos específicos para este formato y vídeos con las mejores actuaciones de ediciones anteriores.

Tras un momento de incertidumbre generado ante la imposibilidad de poder celebrar dos conciertos masivos en afluencia de público, como son el Azkena Rock y el BBK Live, y después de haber trabajado la promotora intensamente por mantener las bandas en cartel para las mismas fechas de 2021, finalmente ambos conciertos se han celebrado, pero adaptados a la nueva realidad: vía streaming y con un formato más reducido.
El primero fue el Azkena Rock Festival Sofa Edition, apoyado por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Kutxabank, y que se celebró los pasados 19 y 20 de junio, con 10 horas de contenidos inéditos y exclusivos que pudieron seguirse a través de la web del festival y de YouTube Live. Porque 18 ediciones dan para mucho y sus fieles seguidores han podido disfrutar de conciertos nunca antes emitidos, como los de TSOOL (2009) y Turbonegro (2004), entre otros, en un programa especial que intercaló las mejores actuaciones de la historia del Azkena con anécdotas e historias contadas por los verdaderos protagonistas del festival: artistas, público, periodistas y colaboradores que han estado presentes en los míticos conciertos de los amantes del rock a lo largo de todos estos años: Iggy Pop & the Stooges, Gluecifer, Wilco, Blondie, Juliette & The Licks, y así hasta más de 25 actuaciones inéditas.
ARF Sofa Edition contó también con conciertos exclusivos grabados especialmente para la ocasión con protagonistas de la talla de Dewolff y The Steepwater Band, entre otros. Y para redondear el cartel se emitió Rockanrollers, la película sobre el Azkena dirigida por Juanma Bajo Ulloa. Asimismo, durante la transmisión, se avanzó en directo el cartel por días de la edición 2021, que contará con un día más, y con un nuevo cabeza de cartel, Iggy Pop, que se sumará a Patti Smith, Brian Wilson, Suzi Quatro, Fu Manchu y muchos más que ya figuraban en el ‘line up’ de 2020.

Bilbao BBK Live
Del 9 al 11 de julio también se celebró Bilbao BBK Live UDA que ofreció lo mejor de El Columpio Asesino, John Talabot, Dora, Amorante, Yawners y Katza, con conciertos y DJ sets especialmente diseñados para esta ocasión y emitidos en plena naturaleza. Una edición especial en el que la entrada fue una conexión a www.bilbaobbklive.com o YouTube Live.

Se ofrecieron

conciertos inéditos

También aquí, además de las actuaciones exclusivas del concierto, se pudo disfrutar de una selección de conciertos históricos y hasta ahora inéditos que han tenido lugar en los 14 años de vida de Bilbao BBK Live. Además, y para hacer más divertidas estas horas de música, se ofreció la particular visión del mundo festivalero a cargo del dúo cómico Pantomima.
Asimismo, ya están a la venta las entradas para la edición 2021, que contará con The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente, además de otros artistas que se anunciarán próximamente. Y como todo es diferente, aunque intentando conservar las tradiciones, se mantuvo la mítica pulsera que da acceso al festival, pero en siete colores representando la amistad, el amor, la esperanza, la sabiduría, el deseo, la felicidad y la tranquilidad. Pero lo más importante ha sido, sin duda, su fin social, puesto que el 50% de la recaudación por su venta se destinará a un fondo para la ‘crew’ de Bilbao BBK Live: ‘runners’, ‘hospitality’, técnicos, transportes, producción, ‘stage managers’... y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia.

El jazz volverá a sonar en Euskadi

Y aunque Getxo optó por suspender la edición número 44 del Festival Internacional de Jazz, que se iba a celebrar del 1 al 5 julio y que abría la temporada de festivales de jazz en Euskadi, Vitoria y Donostia han seguido adelante, pero con formatos especiales y muy reducidos. Así, Vitoria-Gasteiz ofrecerá conciertos del 16 al 19 de julio, ante el aplazamiento de su 44 edición, con el fin de que los aficionados puedan disfrutar de una pequeña dosis de jazz. La solución adoptada es el Jazz VG Club, un club de jazz en la sala The Garage de Vitoria, que acogerá actuaciones dobles con un aforo máximo de 200 personas y donde se podrá escuchar a Triology, Lara Vizuete, Noa Lur (en imagen) o Baldo Martínez, entre otros. El Jazzaldia de San Sebastian volverá a reunir, entre los próximos 22 y 26 de julio, en su 55 edición, bandas y solistas de la talla de Herbie Hancock, Kamasi Washington, Gregory Porter o King Creosote, entre muchos otros. Una edición centrada en el público de la ciudad y en la que predominan los artistas locales.
Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
72
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad