Banner publicitario del Museo Artium que nos informa sobre las exposiciones que nos ofrecen
Estilo de Vida
> GASTRONOMÍA

El decano de los congresos de gastronomía se adapta a la nueva situación y se amplía con un gran encuentro digital, con sesiones diarias de mañana y tarde, y un programa sin fecha de caducidad


Más de 50 chefs en digital, en Gastronomika Live

Begoña Pena

 

Más de 50 cocineros y profesionales de la restauración de todo el mundo participan con ponencias, entrevistas en directo, debates y otros formatos.

Cincuenta de los mejores cocineros del mundo, además, de profesionales y expertos en otras materias, pero de interés para el sector en estos momentos, están pasando por Gastronomika Live, un gran encuentro digital creado ante la nueva realidad generada por la crisis del Covid-19 y que es el anticipo de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, que se celebrará en octubre. Como rasgo distintivo: nace sin fecha de caducidad.
Talleres, debates, charlas y entrevistas sobre creatividad, técnicas, claves de futuro, economía de empresa, nuevos modelos de negocio o sociología aplicada a la gastronomía a cargo de las figuras más relevantes en cada materia, tanto nacionales como internacionales. Todas ellas gratuitas y ofrecidas diariamente en sesiones de mañana y tarde.  
 

Un ambicioso programa online que permite interactuar desde casa.

El funcionamiento es sencillo, los webinars se anuncian previamente en la web y a través de las redes sociales de San Sebastián Gastronomika, cuentan con un moderador que dirige la ponencia e informa al público conectado cómo puede participar en la sesión. Y es que todas las actividades ofrecen la posibilidad de interactuar mediante encuestas o envío de preguntas. “Queremos que sea como un foro abierto, donde todo aquel que quiera, desde casa, pueda interpelar al ponente para crear un discurso vivo”, aseguraba Roser Torras, directora de San Sebastián Gastronomika.
Tras la celebración de cada webinar, se sube a la web de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, un resumen del mismo así como el vídeo completo de la ponencia disponible para poder visualizarse. “Es otra manera de celebrar un evento. Es adaptarse al nuevo escenario con soluciones a medida, que nos permitan seguir reivindicando y defendiendo al sector como siempre lo hemos hecho”, añade Torras.

Sin caducidad
Entre los participantes en los webinars, las figuras más relevantes del mundo de la cocina, como es habitual en Gastronomika: Mauro Colagreco, Dan Barber, Ferran Adrià, Alex Atala, José Andrés, Andoni Luis Aduriz, Carlo Cracco, Ángel León, Carme Ruscalleda, Pitu Roca, Quique Dacosta, Jesús Sánchez, Eneko Atxa, Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Albert Adrià, David de Jorge, Álvaro Garrido, Óscar García, Najat Kaanache o Ricard Camarena, entre otros.
 

El interés de los chefs participantes es tal que, por ejemplo, en el caso de Ferran Adrià se batió el récord al congregar a un millar de personas frente a la pantalla, el máximo que admite la plataforma que aloja el evento.

Pero también participan otro tipo de perfiles de relevancia para el sector, como por ejemplo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el director de la Fundació Alicia, Toni Massanés; el analista de tendencias Fernando Gallardo, el sumiller Ferran Centelles o periodistas como José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, o Carlos Maribona, crítico gastronómico del diario ABC.
Tal está siendo el interés del público que ha desbordado las previsiones de la organización en muchas de las charlas, entre ellas en la de Ferran Adrià, quien ha batido el récord al congregar frente a sus pantallas a un millar de personas a la vez, el máximo que admite la plataforma que aloja el evento.
Adrià habló de una fuerte criba en el sector a la vez que elogió la “cultura del esfuerzo” que distingue al oficio. Pero no sólo de la lógica preocupación por el momento que atraviesa el sector se habla en Gastronomika Live, sino que también hay sitio para la poesía, de la mano de Eneko Atxa, o para la innovación. La propia consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha pasado ya por Gastronomika reivindicando la importancia de “una cadena alimentaria asegurada” y de consumir “producto local, de calidad, cercano”.

 

Publicación:
18/05/2020
Total visitas:
62
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El centro guipuzcoano Vicomtech desarrolla un sistema para clonar la voz
    El sistema puede tener aplicaciones en el campo de los asistentes digitales, el doblaje y la animación, el marketing empresarial y los audiolibros
  • Euskadi reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero un 4% en un año, según el último inventario
    Las emisiones descendieron de forma generalizada en casi todos los sectores en un contexto de crecimiento económico con incremento del PIB del 3%, tal y como recoge el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de 2018
  • La línea de apoyo a autónomos y pymes de servicios turísticos de Gipuzkoa ante la crisis del Covid-19 llega a 78 beneficiarios
    Se han destinado 218.024,2 euros a sufragar gastos de estructura y circulante, al objeto de paliar los daños de la pandemia
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad