Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
Banner publicitario del Museo Artium que nos informa sobre las exposiciones que nos ofrecen
Estilo de Vida
> CULTURA

Cierra su XIV edición con 112.800 asistentes, de más de 100 países


Bilbao BBK Live se reafirma como uno de los referentes de Europa

Begoña Pena

 

Rosalía fue una de las estrellas indiscutibles de la segunda jornada del festival.

Bilbao BBK ha cerrado su decimocuarta edición consolidado como uno de los festivales más importantes de Europa, tras haber recibido un total de 112.800 asistentes, de más de 100 países. El festival también es un motor económico importante, tal y como destacó Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, en la presentación del evento, acompañado por Alfonso Santiago, director de Last Tour, promotora del festival.
En total han sido más de 100 artistas y 12 escenarios -de ellos siete en el recinto de Kobetamendi y el resto repartidos por la ciudad- completando un cartel de lujo, por otra parte, el más contemporáneo de su historia, en el que han brillado artistas de la talla de The Strokes, en su única actuación en España, firmando uno de los directos más contundentes del festival; Rosalía, una estrella que rebasa fronteras y con un espectáculo a la altura de su calidad musical; Liam Gallagher, figura indispensable de la música; Thom Yorke, con su personalísimo proyecto en solitario; Brockhampton, un colectivo de rap en pleno auge, o Vetusta Morla, con un público entregado.
Además, destacaron las actuaciones de Weezer, repasando su discografía en la única oportunidad de verles en España; The Good, The Bad & The Queen, con Damon Albarn entrando en la actualidad del Brexit con sus temas, o Vince Staples, una de las principales voces del hip hop actual, clausurando la edición 14 del festival con Hot Chip y 2manydjs como responsables de llevar la fiesta a su punto más álgido.
El festival se ha despedido anunciado las fechas de su próxima edición 2020, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi.

Más música
Previamente se había celebrado la decimoctava edición del Azkena Rock Festival que, con 36.000 asistentes, también reivindicó su destacada presencia entre los festivales de rock más importantes de Europa. De hecho, ha sido elegido por varias grandes bandas de rock como única fecha en España en su gira mundial, como ha sido el caso de Wilco, Stray Cats, The B-52's, The Cult, Tesla, Deadland Ritual, Philip H. Anselmo & The Illegals, The Living End, Meat Puppets o Corrosion of Conformity, que no defraudaron a sus seguidores.
Y paralelamente, los consagrados festivales de Jazz. Getxo ha sido el encargado de abrir el circuito jazzístico vasco, con artistas de la talla de Andrea Motis, Julian Lage, Kenny Barron, Madeleine Peyroux y Paquito D’Rivera, entre otros. Le sigue Vitoria-Gasteiz, inaugurado por una leyenda como Benny Golson y cierra el circuito Heineken Jazzaldia, en el que John Zorn recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia 2019.

 

Publicación:
23/07/2019
Total visitas:
94
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad