Banner publicitario del Museo Artium que nos informa sobre las exposiciones que nos ofrecen
Estilo de Vida
> TURISMO


Bilbao Bizkaia Cruise Forum exploró las oportunidades del turismo cruceros

 

Bilbao Bizkaia Cruise Forum reunió, en la nueva terminal de cruceros de Getxo (Bizkaia), a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones y agentes relacionados con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos y, en general, a todos los servicios vinculados a esta industria, con el objetivo de explorar las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros supone para Bilbao y Bizkaia, y las actividades que pueden desarrollarse para promocionarlo y convertir el destino en puerta de entrada a Europa.
El turismo sigue creciendo en Bizkaia y también lo hace el de cruceros. Concretamente, está previsto que en 2017 atraquen 58 buques en el Puerto de Bilbao, un 14% más que en 2016, con cerca de 94.000 pasajeros, lo que supone un 10% más que un año antes.
Asimismo, la Diputación Foral de Bizkaia, junto con el Ayuntamiento de Bilbao, presentó el pasado mes de enero, en San Mamés, una nueva estrategia de turismo que impulsa la promoción de los cruceros como un segmento de gran importancia para el desarrollo económico del Territorio. Mediante el Bilbao Bizkaia Action Group, la mesa de trabajo que aglutina a más de treinta agentes públicos y privados del sector turístico, se ha creado una comisión específica para impulsar una nueva estrategia de cruceros y desarrollar actuaciones hasta el 2020.

 

Publicación:
19/07/2017
Total visitas:
116
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad