Competitividad
> TALENTO

Exponen sus perfiles y ofertas de trabajo en los foros Back to Araba y Gipuzkoa Talent


Empresas alavesas y guipuzcoanas buscan talento ‘también para salir de la crisis’

Estrategia Empresarial

“Potenciar y atraer talento es esencial para el futuro de nuestra industria y del tejido económico, también para salir de la crisis”, afirmó Markel Olano en la inauguración de la 5ª edición de Gipuzkoa Talent. En la misma clave se celebró en Gasteiz el tercer Back to Araba Talent Forum.

Representantes de Ibermática, Lantek, Euskaltel e Idom, en un coloquio del Back Araba Talent Forum.

Las condiciones excepcionales impuestas por la expansión del covid no han impedido a guipuzcoanos y alaveses celebrar en sus respectivos territorios, aunque de manera telemática, su particular cita anual con el talento, poniendo en contacto, en cada caso, a más de 250 profesionales con amplia experiencia internacional y alto grado de cualificación, con distintas empresas y sus atractivas ofertas de empleo.
Contar con trabajadores “cualificados, especializados y habituados para trabajar en el exterior” resulta necesario para que las empresas guipuzcoanas sigan siendo “competitivas en el medio plazo” y puedan afrontar los “múltiples retos” que plantea el mundo actual, destacó el diputado general en la apertura de Gipuzkoa Talent Forum. “La digitalización de los procesos, la transición energética, la apertura a nuevos mercados… se trata de desafíos de enorme calado que debemos abordar desarrollando todo el potencial humano de Gipuzkoa y atrayendo nuevos profesionales a nuestro territorio”, señaló.

A través de distintas presentaciones,

las empresas describieron los perfiles

profesionales buscados

En su quinta edición, el foro guipuzcoano contó con la participación de más de 250 profesionales y 36 empresas, y se desarrolló de forma telemática entre los días 14 y 17 de diciembre, estructurado por sectores estratégicos: máquina herramienta; biociencias e investigación; TIC y tecnología, e industria en general. Además de coloquios, en los que algunas de las empresas participantes pudieron exponer los perfiles que demandan y su visión sobre el talento, se propiciaron encuentros entre profesionales y empresas a través de la plataforma digital habilitada por la Diputación de Gipuzkoa.
Por su parte, la tercera edición del Back to Araba Talent Forum, organizado por SEA Empresas Alavesas y Fundación Vital concitó la participación de más de 250 alaveses que recibieron ofertas laborales procedentes de 43 empresas del territorio.
El encuentro, transmitido en ‘streaming’ desde el Museo Artium, se abrió con un coloquio en el que una representación de cuatro compañías punteras de Álava -AAF, Loramendi, IPM Rubí y Aldakin-, expusieron los perfiles y actitudes que más valoran a la hora de contratar a nuevos profesionales, las necesidades que hoy en día y en un futuro cercano prevén en sus empresas, así como las ventajas que supone para cualquier profesional sumarse a estos proyectos empresariales.
El evento se completó con una segunda mesa redonda en la que las firmas Ibermática, Euskaltel, Lantek e Idom abordaron  el futuro de la tecnología y el empleo, y una tercera en la que representantes institucionales repasaron la oferta económica, cultural y social que presenta este territorio histórico.

 

Publicación:
05/01/2021
Total visitas:
98
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Una firma alemana se interesa por ITP
    La fabricante de motores de aviación MTU baraja hacerse con el control de la compañía vasca que Rolls Royce vende
  • La confianza empresarial crece en Euskadi un 7,9% en el primer trimestre
    La comunidad autónoma con mayor incremento de este indicador, según los datos hechos públicos por el INE
  • Pedro Duque se compromete con los empresarios vascos a "ayudar y fomentar" proyectos innovadores de futuro
    Confebask traslada al ministro la necesidad de que se mantengan las ayudas a empresas para poder invertir en I+D
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad