Competitividad
> FORMACIÓN


Prosertek formará a su plantilla con una ‘app’ tipo Netflix

 

A través de ‘Smart Mobile’, Prosertek puede formar a sus trabajadores de forma sencilla e inmediata a través del móvil.

La compañía Prosertek, elegida como la mejor pyme de Bizkaia en 2018, ha llegado a un acuerdo con la tecnológica vasca FIT Learning para el desarrollo de un proyecto para la mejora de la formación y comunicación de su plantilla a través de una herramienta denominada ‘Smart Mobile’, basada en el móvil y el vídeo, con aspectos que recuerdan a Netflix. 
“En ‘Smart Mobile’ hemos integrado aspectos como vídeo, inteligencia artificial, reconocimiento biométrico y una cuidada experiencia de usuario para ofrecer una herramienta de comunicación y formación sencilla y eficaz”, explica Guillermo Gredilla, director de  FIT Learning, empresa participada por Systems Group.
Prosertek, firma especializada en equipamiento portuario, dispone ya de esta ‘app’ tipo Netflix, adaptada a la empresa con el nombre de ‘Prosertek mobile’, que está disponible en iOS, Android y en navegadores web, desde la cual la compañía se comunica con todos sus empleados de forma sencilla, inmediata y efectiva, a través del móvil, pudiendo medir, además, el impacto de cada comunicado. De la misma manera, la formación llega a los empleados y empleadas de Prosertek en forma de vídeos de corta duración para ser consumidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. “Poder enviar un vídeo al móvil de un empleado que está trabajando, por ejemplo, en el puerto de Buenaventura (Colombia), explicándole cómo puede resolver una incidencia técnica o cómo utilizar una herramienta, es algo que nos permite trabajar en cualquier lugar del mundo de manera muy efectiva”, explica Ricardo Hernani, director general de Prosertek.

La herramienta ‘Smart mobile’ ha sido

desarrollada para Prosertek por

la firma Fit Learning

La compañía puso en marcha a finales de 2018 un innovador plan de acogida, denominado ‘On boarding Prosertek’ consistente en 20 vídeos de corta duración disponibles desde el móvil desde la ‘app’ ‘Prosertek mobile’, con los aspectos mas relevantes de la empresa, que cada nueva persona trabajadora debe conocer antes de incorporarse a la misma. “Quiénes somos, dónde estamos, misión, visión y valores, políticas de igualdad, prevención de riesgos… Todos estos aspectos son fundamentales que cualquier nuevo trabajador debe conocer nada más incorporarse a la empresa”, apunta Alex  García, director financiero y de Recursos Humanos de Prosertek.
FIT Learning inició su andadura a principios de 2018 con el propósito de alcanzar el millón de euros de facturación en 2019 y situarse en un plazo de cinco años como líder de su actividad a nivel nacional.

 

Publicación:
06/03/2019
Total visitas:
68
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El tamaño sí importa en las empresas industriales
    Un informe del BBVA señala que las compañías de más de 250 trabajadores son un 47% más productivas
  • El Gobierno vasco transfiere a la Diputación Foral de Álava el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñon
    Son 6 kilometros de carretera que el Gobierno vasco traspasa en libre peaje y con un presupuesto anual de 300.000 euros
  • 1,2 millones en 2019 para impulsar la actividad económica de Gipuzko a nivel comarcal
    Entre otras apuestas, la convocatoria anual fomentará el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad