Competitividad
> EMPRENDEDORES

El número de empresas tractoras pasa de 24 a 40 en su tercera edición


La aceleradora BIND 4.0 crece e incorpora a su plataforma las tecnologías de la salud

Cecilia Morán

Ya está en marcha la tercera convocatoria de BIND 4.0, la iniciativa público-privada dirigida a captar talento y desarrollar la industria inteligente en el País Vasco, que en su última edición incorpora proyectos relacionados con tecnologías de la salud y suma ya 40 grandes firmas que ejercerán como tractoras de ‘startups’ de todo el mundo.

Más de 200 personas participaron en el ‘BIND 4.0 DemoDay’, en el que se presentó la tercera edición.

El pasado 6 de julio tuvo lugar en el Kursaal donostiarra la jornada ‘BIND 4.0 DemoDay’, en la que se presentó el balance y los proyectos desarrollados en la segunda edición y el anuncio de la tercera convocatoria de esta aceleradora público-privada de proyectos de industria inteligente, que se consolida y es ya un referente en su campo, tras haber duplicado sus cifras en el último ejercicio.
Y es que esta plataforma, puesta en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre ‘startups’ innovadoras vascas e internacionales y grandes empresas consolidadas y radicadas en Euskadi, está captando un interés creciente y supone una verdadera oportunidad para impulsar la transformación digital de la industria vasca y, al tiempo, acelerar el asentamiento de iniciativas innovadoras a través de proyectos reales con clientes de referencia.
La convocatoria internacional de la tercera edición de BIND 4.0 se hizo pública el mismo día 6 de julio, según destacó la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, quien participó en la jornada junto a responsables de su Departamento y del Grupo SPRI, representantes de las empresas y ‘startups’ participantes, además de inversores.
Concretamente, esta nueva llamada llega con dos grandes novedades. Por un lado, las empresas tractoras pasan de 24 a 40. Así, firmas de referencia en Euskadi como Siemens Gamesa, Corporación Mondragon, Tubacex u Orona, entre otras, se suman a Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin o Euskaltel.

El pasado 6 de julio se realizó el llamamiento internacional

para la  tercera convocatoria de BIND 4.0, que capta

cada vez mayor interés tanto entre ‘startups’ como

entre firmas tractoras

La segunda novedad será la incorporación a la nueva convocatoria del sector de tecnologías de la salud. De esta manera, según destacaba Tapia, la iniciativa se alinea con las prioridades estratégicas establecidas por el Gobierno vasco, recogidas en la RIS3. Dicha estrategia contempla, además de áreas ya incluidas en las dos primeras ediciones de BIND 4.0 como fabricación avanzada o energía, el pujante sector ‘healthtech’ para la detección temprana y tratamiento innovador de los problemas de salud. Así, este año se incorporan como tractoras empresas como Onkologikoa, Reiner Medical, Quirón Salud, Faes Farma o el Grupo IMQ.

Balance

En su segunda convocatoria, BIND 4.0 ha conseguido consolidarse como un referente al lograr más que duplicar sus principales cifras, tanto en el número de ‘startups’ participantes –pasando de 11 a 27- como en el de proyectos desarrollados -40 frente a 16-. Por otro lado, los proyectos presentados para acceder al programa han pasado de 257 en 2017 a 385 en 2018, el 75% de ellos procedentes de 56 países de cuatro continentes. Las empresas tractoras también han aumentado significativamente -27 en la segunda edición, 15 en la primera-, y la cuantía media de los contratos ha sido de 50.000 euros. Un total de 50 ‘startups’ vascas presentaron su candidatura. A ellas se suman otras 385 internacionales.

 

Publicación:
27/07/2018
Total visitas:
495
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Irizar entregará 15 autobuses eléctricos en Aix en Provence
    El primero de los vehículos se entregará en abril de 2019 y podrá cargarse en cuatro minutos
  • La Diputación de Álava, la cooperativa Arabarren y Corporación Mondragon acuerdan colaborar para crear el nuevo complejo residencial en Vitoria-Gasteiz
    Las tres entidades suscriben un protocolo marco para la construcción y gestión del centro, que contará con 150 plazas públicas
  • Nace “Gourmet Bag” para la reducción del despilfarro alimentario en la hostelería guipuzcoana
    Asensio: “Evitar el despilfarro alimentario tiene un gran impacto ambiental por la reducción de emisiones y es, además, una obligación social”
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad