Competitividad
> La formación se adapta a la ‘revolución 4.0’

La economía digital marca la pauta en la nueva oferta formativa


Nuevos títulos y programas para una cualificación profesional 4.0

Estrategia Empresarial

La economía digital está protagonizando una de las mayores revoluciones en el ámbito social y empresarial, dando lugar a nuevos modelos de negocio, productos, servicios y canales de relación con clientes y proveedores y a una mayor demanda de cualificación profesional.

Los centros de formación se ven abocados a innovar en sus procesos de enseñanza-aprendizaje y a  desarrollar nuevas competencias.

En Euskadi, las empresas vienen reclamando desde hace tiempo personas capaces de gestionar y liderar los procesos de transformación que implicará la revolución de la Industria 4.0, demandando perfiles técnicos que combinen capacidades mecánicas y electrónicas junto con capacidad de gestión, o perfiles capaces de liderar procesos de transformación en la gestión de las personas en las organizaciones de una forma distinta a la tradicional. Tener los conocimientos y competencias necesarias para formar parte de esta revolución puede ofrecer una ventaja competitiva a las empresas y un futuro profesional atractivo para los jóvenes.

Amplia oferta
En este escenario de cambio de paradigma, universidades, escuelas de negocio y centros de Formación Profesional se ven abocados a innovar en sus procesos de enseñanza-aprendizaje y a desarrollar nuevas competencias para responder a las demandas empresariales y mejorar la inserción laboral de los futuros profesionales con una oferta formativa  cada vez más variada, tanto en la modalidad y canales utilizados como en sus contenidos.

Se buscan perfiles técnicos que combinen

capacidades mecánicas/electrónicas con

capacidad de gestión de personas

Especializar los conocimientos en una materia concreta o reorientar la carrera profesional son dos de las principales funciones que cumplen los estudios de posgrado. La valoración positiva que el mercado laboral hace de este tipo de estudios aumenta año tras año. Tanto es así que el 38% de las empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con algún master o curso de especialización.
En torno a la digitalización, la ciberseguridad, la innovación y el talento, las ciencias de la salud y los nuevos modelos de gestión de las organizaciones, entre otros, están surgiendo nuevas propuestas formativas, adaptadas a las nuevas necesidades de la industria y de todos los sectores de actividad. Como muestra, propuestas como el nuevo Máster en  Tecnologías Biomédicas de MU; el Máster en Business Innovation de Deusto; un nuevo grado en Administración y Dirección de Empresas en formato dual en la UPV-EHU; o la Cátedra de Economía Digital lanzada, entre otros,  por la Universidad de Deusto, Orkestra y Euskaltel.

 

Publicación:
06/09/2017
Total visitas:
154
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Medio centenar de firmas vascas acude a la feria de Hannover
    El principal evento de máquina herramienta de Europa se prolongará hasta el próximo sábado
  • Las cooperativas de Mondragón se estrenan en la emisión de pagarés
    El grupo Ulma, pionero también en sacar a bolsa a una filial, lanza deuda de empresa por 50 millones, en la estrategia de la corporación de reducir su dependencia bancaria
  • Aefame organiza una jornada con KPMG para analizar la nueva generación de protocolos familiares
    Realizar un buen diagnóstico de la situación de la empresa es, en opinión de los expertos, la mejor forma de comenzar a elaborar el protocolo familiar
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad