Azpiegiturak
> SUELO EMPRESARIAL

Invierte 1,57 millones para modernizar los centros de empresas


La Diputación vizcaína renueva las instalaciones de Elkartegiak

Estrategia Empresarial

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá 1,57 millones de euros en renovar las instalaciones dentro de la red de Centros de Empresas-Elkartegiak, que gestiona la sociedad foral Azpiegiturak. En 2021, las actuaciones se están ejecutando en los centros de Barakaldo, Boroa, Parque Tecnológico, Durango, Gernika y Getxo.

El diputado Pradales y otros responsables de su Departamento, en uno de los centros de la red foral.

El Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia sigue desplegando el plan de inversiones 2020-2022 para renovar diversas instalaciones dentro de la red de Centros de Empresas-Elkartegiak que gestiona la sociedad foral Azpiegiturak. El plan prevé una inversión total de 1,57 millones de euros para realizar obras, renovar mobiliario, modernizar diferentes elementos y adquirir equipos audiovisuales en aquellos centros que lo requieran.
El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha precisado que la red se ha ampliado hasta los 20 centros desde la construcción en 1985 de los primeros elkartegiak, por lo que es necesario acometer las inversiones precisas para actualizarlos y modernizar sus infraestructuras.

Este año, las actuaciones se ejecutan en los centros

de Barakaldo, Boroa, Parque Tecnológico,

Getxo, Durango y Gernika

Hasta la fecha se ha actuado en los centros de Barakaldo, Boroa y Santurtzi. En 2021, las actuaciones se están ejecutando en los centros de Barakaldo, Boroa, Parque Tecnológico, Durango, Gernika y Getxo. Y, de cara al próximo año, está previsto comenzar obras en el edificio 1 de Sondika Elkartegia.

Fomento de la actividad
Según ha recordado Imanol Pradales, “la red de Elkartegiak se ha demostrado como una valiosa herramienta para el fomento de la actividad empresarial y con ello la creación de empleo y riqueza en Bizkaia”. Desde su puesta en marcha, estos centros han acogido 727 empresas de diversos sectores, con un total de 3.555 personas empleadas.
Por otra parte, Azpiegiturak ha promovido suelo industrial a lo largo del territorio, urbanizando, entre otros, los polígonos industriales Zubieta y Boroa (Amorebieta-Etxano), Arla (Balmaseda), Basokoetxe (Ispaster), Muñanes (Turtzios) y La Rondina (Orduña). En la actualidad, hay 94 empresas instaladas, que dan empleo a 2.590 personas. Asimismo, el total de parcelas libres asciende a 46: 30 de ellas están en Orduña; 13, en Ispaster, y tres, en Turtzios.

 

Publicación:
01/09/2021
Total visitas:
67
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Nuevas tecnologías para gestionar el bono social eléctrico
    PwC, a través de su fundación, se ha unido a Iberdrola, Ayuntamiento de Bilbao, Lanbide, Cruz Roja y Fábrica de Moneda y Timbre en un proyecto piloto para tramitar y gestionar el bono social eléctrico de la mano de las nuevas tecnologías y el blockchain
  • El alquiler de La Naval dificulta el diálogo sobre el nuevo astillero
    Los promotores del proyecto y VGP abren contactos para dar uso industrial a las instalaciones
  • Hacienda de Gipuzkoa refuerza con 31 personas los servicios de atención dirigidos a contribuyentes de TicketBAI
    La institución foral comenzará en los próximos días el envío de misivas personalizadas a 55.000 contribuyentes que deberán cumplir con la obligación
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad